viernes, marzo 29, 2024

Un sector de los estatales reclama la “urgente” apertura de las paritarias 2021

Desde Fegeppba presentaron una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense. Pretenden que los salarios crezcan por arriba de la inflación y recuperar lo perdido durante la administración de María Eugenia Vidal.

Categorías:

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) reclamó en las últimas horas al Gobierno bonaerense la “urgente” convocatoria para abrir las paritarias 2021.

Mediante una nota enviada al Ministerio de Trabajo bonaerense, la Federación pidió “comenzar la negociación para una recomposición salarial 2021 y darle solución a las distintas problemáticas sectoriales que hacen a las condiciones de trabajo”.

- Publicidad -

Es urgente la necesidad de comenzar a negociar un aumento salarial para el 2021 teniendo en cuenta que ya estamos transitando el segundo mes del año 2021 y aún no hemos sido convocados”, remarcaron desde Fegeppba.

Vale recordar que el mes pasado los principales gremios estatales de la provincia acordaron un incremento del 38,7% promedio de bolsillo, en relación a diciembre de 2019.

En este sentido, la inflación acumulada que midió el INDEC para 2020 fue de 36,1%, mientras que el incremento de enero de este año se mantuvo en un 4%, lo que supera el acuerdo salarial logrado.

“Presentamos el pedido de reapertura de la paritaria general, para los trabajadores de la Ley 10.430 y los regímenes especiales, nuestro pedido es de reapertura inmediata”, remarcó el secretario adjunto de la Fegeppba, Miguel Ángel Zubieta.

- Publicidad -

 

 

El también titular del Sindicato de Salud Pública argumentó que “la inflación de enero de este año fue altísima y con la recomposición para 2020 ya se perdió poder adquisitivo”.

El gremialista marcó que este 2021 “no queremos perder con la inflación” e instó al Ejecutivo bonaerense a “buscar algún mecanismo para que los salarios le ganen” al costo de vida.  

Ese es el compromiso que asumió el Gobierno, también queremos recuperar la perdida salarial de 2018 y 2019, también planteamos que faltan recategorizaciones de leyes especiales”, agregó Zubieta.  

 

Otros reclamos

 

El secretario adjunto de Fegeppba adelantó que solicitaran discutir “la necesidad de poner en pie mesas técnicas para abordar la cuota solidaria de los trabajadores que no están afiliados a organizaciones sindicales”.

Queremos resolver resto de mesas técnicas que nos deben, planteamos discutir en mesas sectoriales, es otro compromiso que tomó el Gobierno bonaerense con las organizaciones gremiales”, añadió.  

Zubieta también puso sobre la mesa “la situación que se está viviendo en los hospitales, porque la pandemia sigue” y señaló que “queremos discutir la escencialidad que tienen los trabajos y una ley de carrera sanitaria”.

“Queremos discutir el agotamiento prematuro y desgaste laboral, implementar la licencia anual complementaria, el aumento de la remuneración de tarea crítica, la unificación del régimen horario”, cerró el gremialista.  

Más Leídas

Destacadas