martes, abril 23, 2024

Repro: el Gobierno destinó $250 millones para el pago de salarios del sector hotelero

El Ejecutivo abrió la inscripción al Programa Repro II, para las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus, que ya benefició a 21 mil trabajadores del sector.

Categorías:

En la mañana del jueves, el Gobierno nacional abrió la inscripción para el Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los sectores económicos más afectados por la pandemia, y transfirió $250 millones para afrontar el pago de salarios de la actividad hotelera.

El Ministerio de Trabajo de la Nación adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández, como "herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas" en el marco de la pandemia de COVID, indicó la cartera en un comunicado oficial.

- Publicidad -

En ese sentido, desde el Ministerio anunciaron que la inscripción al Repro II será entre el 22 y el 27 de febrero, y celebraron que "el Gobierno profundice la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia”.

Desde la cartera que dirige  Claudio Moroni, señalaron que por la caída en la actividad “los hoteles recibieron vía Repro II más de $250 millones para afrontar el pago de salarios de enero, de más de 21.000 trabajadores en 1.055 establecimientos”.

De esa forma, el organismo anunció que "a partir de enero de 2021” el programa incorporará “a los empleadores que desarrollan actividades económicas incluidas como sectores críticos, confeccionada en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

Por lo mismo, el Ministerio comunicó que  gracias "al relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas".

- Publicidad -

 

 

Al respecto, desde la cartera de Trabajo plantearon que "golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020”, sino por la falta de turismo desde el exterior, “los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global".

Finalmente, el Ejecutivo informó que ya se "fijó una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $9.000, para los críticos, entre los que se encuentran los hoteles, de $12.000 y para los trabajadores de salud $18.000". 

Más Leídas

Destacadas