jueves, marzo 28, 2024

Récord: se inscribieron 127 mil personas en un día para vacunarse en la provincia

Se registró la mayor cifra de anotados hasta el momento en el formulario online VacunatePBA según informó el Ministerio de Salud.

Categorías:

El plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires tuvo un récord de inscriptos en las últimas 24 horas cuando se registraron más de 127 mil personas para ser inmunizadas contra el coronavirus.

Según precisó el Ministerio de Salud, durante la última jornada hubo 127.602 bonaerenses que se inscribieron en la página vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.

- Publicidad -

"Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan Buenos Aires Vacunate", destacaron desde la cartera sanita.

El programa de inoculación, que comenzó en diciembre pasado, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar una lista en la base de datos y, luego, se les asigna una fecha de asistencia de acuerdo al orden de prioridad establecido por el Gobierno bonaerense.

Por otro lado, desde el domingo se otorgaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase  de inoculación masiva que arrancó en la provincia apuntado a ese grupo etario y docentes. 

- Publicidad -

El programa Buenos Aires Vacunate es un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus lanzado desde el gobierno de Axel Kicillof en el que los interesados deben anotarse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Asimismo, para garantizar el acceso de los bonaerenses, en diferentes organismos provinciales con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Además, ayer comenzó la distribución de las 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que arribó este miércoles a la madrugada y llegará entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones del país.

De acuerdo a lo que precisó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la provincia de Buenos Aires, de esas tandas le corresponden 230 mil vacunas de y 135 mil Sputnik V, que permitirán comenzar con la campaña de inoculación masiva.

Más Leídas

Destacadas