martes, abril 16, 2024

Carla Vizzotti juró como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

Esta mañana se formalizó la salida de Ginés González García por el escándalo de las vacunas y la designación de la funcionaria.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento como ministra de Salud a Carla Vizzotti, en reemplazo de Gines González García, quien presentó la renuncia tras la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

Vizzotti, ingresó esta tarde a la quinta presidencial de Olivos, donde estaba previsto que a las 17 se realizara el acto protocolar de la toma de posesión del cargo. También llegaron hasta la residencia los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y la vicejefa de Gabiente de Ministros, Cecilia Todesca.

- Publicidad -

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba hasta ayer como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una dosis de la Sputnik V en una dependencia del Ministerio de Salud.   

La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia. En ese sentido, el Gobierno no aplicará grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor velocidad a la campaña de inoculación.

Durante los últimos meses, la funcionaria ocupó un rol clave en el Gabinete siendo parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y encabezando la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

- Publicidad -

La flamante ministra de Salud tiene 47 años y se recibió de médica en la Universidad del Salvador. Además se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Entre otras funciones, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

Asimismo, integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

También fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y también de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otras funciones.

 

LA JURA DE CARLA VIZZOTTI

 

Más Leídas

Destacadas