jueves, marzo 28, 2024

Fin del misterio: develaron quién es el autor de la enigmática escultura de Playa Chica

El responsable de la obra es Mario Magrini, un cirujano marplatense, hijo de los fundadores de la Guardia del Mar.

Categorías:

El cirujano y artista plástico, Mario Magrini, es el autor de la misteriosa escultura de la mujer mirando al mar que apareció el fin de semana de Carnaval en Playa Chica, en la localidad de Mar del Plata, y despertó la curiosidad de turistas y locales.

La incógnita se reveló esta mañana, durante un acto organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, en el que se presentó a Magrini, quien había colocado la estatua de cemento en el lugar sin dejar rastros de su autoría.

- Publicidad -

El creador, de 65 años, es médico cirujano, y, además, es hermano del actual director de la Guardia del Mar y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la misma, Norma Fuloni y Mario Magrini.

Durante la conferencia de prensa, hecha en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, el autor contó que realizó la escultura "hace varios años" y dijo que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata "para enaltecer el hecho artístico”.

Jamás pensé en la repercusión que podría tener porque lo único que quise hacer fue una acción artística que mi familia conocía”, añadió Magrini, quien estaba acompañado del secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

En tanto, el médico aclaró que “no fue una estrategia de marketing” sino que, el objetivo era “que la protagonista sea solo la obra misma en un entorno que la completara” lo que, además, “le dio un halo de misterio que la enriqueció”, sostuvo.

- Publicidad -

Respecto a la instalación de la misteriosa intervención, el artista confesó que lo hizo en la madrugada del 5 de febrero cuando se dirigió con la escultura en el baúl de su auto y, con la ayuda de una zorra, lo emplazó en Playa Chica.  

 

 

No puedo negar mi taquicardia ni tampoco mi emoción de poder cumplir este loco proyecto porque no pensé que fuese a durar más de una semana”, detalló el especialista en cirugía quien, también, contó que una “arquitecta amiga” le sugirió la “loca idea”.

“Lo pensé como una travesura nocturna”, dijo el médico quien reconoció haber sentido temor de ser descubierto en pleno acto trasgresor e, incluso, reveló que pasó varias veces por el lugar para ver la reacción de la gente.

 

 

En referencia a las diferentes teorías que surgieron en torno a la escultura de cemento, tales como que era un homenaje a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, o que la había hecho una profesora de cerámica, Magrini expresó que “en cada cual generó un mensaje diferente y eso es maravilloso”.

Por último, el cirujano comentó que hace escenografía y pintura en paralelo a su actividad profesional. Sus trabajos fueron expuestos e incluso se pueden visitar en la galería virtual de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Vale recordar, que después de sufrir una serie de actos vandálicos por una de las tantas personas que se acercaron a ver la obra, las autoridades municipales colocaron una custodia a cargo de Control Urbano para protegerla y evitar que se produzcan daños mayores.

Más Leídas

Destacadas