jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata presenta al autor de la escultura de la mujer que apareció en Playa Chica

La Municipalidad de General Pueyrredón oficializará la obra de arte que apareció de manera sorpresiva en la costa durante el fin de semana pasado.

Categorías:

El autor de la escultura de la mujer mirando al mar, que apareció durante el fin de semana de Carnaval en Playa Chica en la localidad bonaerense de Mar del Plata, se dio finalmente a conocer y dará una conferencia de prensa para contar qué lo inspiró a construir su obra de arte.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, a cargo de Carlos Balmaceda, informó que pudo dar con el paradero del artista que elaboró la figura y harán su presentación oficial a las 10 hs en el centro cultural Villa Victoria Ocampo.

- Publicidad -

Hasta el momento, la autoría era toda una incógnita tanto para los marplatenses como para los turistas que se encontraron con esa instalación artística durante el fin de semana largo.

Tras esta aparición, las autoridades municipales convocaron al artista de la mujer sentada que se toma las piernas mientras mira al horizonte y el mar, para que "inicie el proceso formal" que derive en la autorización de emplazar dicha obra.

Desde que la obra apareció en la costa, se establecieron diversas teorías sobre quién podía ser su creador. Una de ellas fue la de una diseñadora gráfica de “La Feliz” que contó que tiene una estatua similar esculpida en 2004 y aseguró que la que apareció en la costa puede ser obra de su profesora de artes plásticas.

En ese sentido, la joven relató que la mujer representada en ambas estatuas es “Marianita”, una actriz que por ese entonces posó para los estudiantes de 1º año de Diseño Gráfico de la Escuela de Cerámica, por lo que estimó que su profesora podía ser la autora. Sin embargo, la Municipalidad de General Pueyrredón reveló que el autor es un hombre por lo que esta teoría queda anulada y hoy se develará el misterio. 

- Publicidad -

 

 

Vale recordar, que después de sufrir una serie de actos vandálicos por una de las tantas personas que se acercaron a ver la obra, las autoridades municipales colocaron una custodia a cargo de Control Urbano para protegerla y evitar que se produzcan daños mayores.

Más Leídas

Destacadas