sábado, abril 20, 2024

La Provincia inicia la vacunación a policías tras seis semanas de caída de contagios

El ejecutivo bonaerense dispuso la inclusión de las fuerzas de seguridad al calendario para recibir las dosis inoculante, en el medio de un descenso en los casos de coronavirus reportados en las últimas semanas.

Categorías:

Desde este lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las fuerzas de seguridad, en medio de la sexta semana consecutiva en que se registra una caída en los contagios en todo el territorio bonaerense.

Los datos fueron aportados por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que contó que ya tiene la primera dotación de dosis para aplicar la vacuna a su cargo y también del Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, que informó sobre el descenso de contagios.

- Publicidad -

En ese contexto, Berni informó hace algunas horas que “la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito”.

El funcionario provincial agregó que la inoculación al personal policial es “para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses” y agregó que “es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan”.

El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, en La Matanza, y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500, en la localidad de Berazategui.

La inclusión del personal policial al calendario de vacunación se complementa a las 2.768.177 personas que se inscribieron hasta esta mañana para recibir las dosis contra el coronavirus en territorio bonaerense.

- Publicidad -

De los inscriptos, el 40% son mayores de 60 años, el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo, el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo, un 9% son docentes y auxiliares, el 6% es personal de salud, el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Respecto a los adultos mayores, el Gobierno bonaerense anunció esta mañana que ya inmunizó a 40 mil personas de más de 60 años con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial.

De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas organizadas como postas de vacunación en los 135 municipios. El resto de las personas viven en residencias de larga estadía para personas mayores, por lo que se los inmunizó en operativos con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La campaña de vacunación en el territorio bonaerense condice con la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus, según informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

 

 

"Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia", publicó el funcionario, aunque aclaró que fue una semana con dos días feriados, "por lo que se reduce la cantidad de testeos y desde el jueves se estancaron los casos".

En ese sentido, Bianco enfatizó que todavía “tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación", y catalogó la situación como con “luz amarilla”, en relación a las medidas de prevención que aún hay que mantener.

En los gráficos difundidos por Bianco, se advierte que mientras que entre 4 al 10 de enero hubo un promedio de contagios diarios por semana de 4.510, la cantidad de casos bajó los siguientes 7 días, a 4.215, la posterior a 3.882 y luego a 3.674.

En esa línea, la semana del 1 al 7 de febrero la cifra descendió nuevamente a 3.162, y en la posterior se registraron 2.731. La caída de casos se profundizó entre el 15 y el 21 de este mes hasta los 2.325 registros diarios.

Las personas interesadas en inscribirse al plan público, gratuito y optativo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Más Leídas

Destacadas