jueves, marzo 28, 2024

Hablaron los dos concejales acusados de armar una la lista platense de vacunados VIP

Desde la bancada de Juntos por el Cambio impulsan una comisión investigadora contra los ediles peronistas.

Categorías:

Con la sensibilidad a flor de piel por el escándalo del vacunatorio VIP, en la ciudad de La Plata se abrió un nuevo capítulo por el pedido de Juntos por el Cambio de crear una comisión investigadora para evaluar entre otras cosas, el “accionar” de dos ediles del Frente de Todos.

Desde las filas que responden al intendente del PRO, Julio Garro, salieron con palos y lanzas contra el concejal Guillermo “Nano” Cara y su par Yanina Lamberti, presidente y vice de la comisión de Salud, respectivamente.

- Publicidad -

“Si quieren armar una comisión que la hagan, que investiguen y lo que van a encontrar ya lo saben, tengo un poco de bronca porque saben que durante la pandemia estuve poniendo mucho el cuerpo, estuve en muchos operativos detectar, estuvimos en los barrios más complicados hisopando, haciendo análisis de anticuerpos, en este contexto estamos participando en la promoción de la vacunación”, dijo Lamberti a Diputados Bonaerenses.

En efecto, la edil además de su función como legisladora, es investigadora adjunta del CONICET, docente y extensionista de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, y destacó que por eso también brinda charlas en las que ofrece información certera sobre la vacuna. “Soy una militante de la vacuna de verdad porque es lo único que nos va a sacar de esta pandemia”, marcó.

 

- Publicidad -

 

“Venimos señalando hace mucho la falta de compromiso del intendente y el secretario de Salud con la vacuna, él incluso dijo que los CAPS no debían hacer campaña por la vacuna y fue denunciado por CICOP. La comisión no es para investigarnos a nosotros, eso lo plantearon en los medios, no tiene asidero porque no hay nada que investigar”, especificó Cara a este medio.

Una de las acusaciones contra Lamberti es que ella estuvo vacunando, a lo que marcó que se trata de una foto puntual “de un día en el Hospital de Niños, donde vacuné a un trabajador de la salud que tenía turno y me conoce, cuando me vio ahí él no lo podía creer, entonces sacó la foto. Están buscando el pelo al huevo, porque en esa foto queda claro que esa persona trabaja en salud”.

 

 

Según planteó Cara, lo que dice el documento oficial es que “se va a evaluar cómo fue el proceso de vacunación en la ciudad de La Plata y nada más” a lo que agregó que “es vergonzante porque estigmatizan a la gente que recibió la vacuna, trabaja en salud y no tienen funciones públicas”.

“Deberían rever lo que hacen porque no vale todo por una elección, esa es la cuestión: están pensando en las elecciones que se vienen y no en la comunidad que está luchándola”, afirmó el concejal.

 

 

Para los ediles, el motivo que hace que el oficialismo municipal apunte a ellos es que, como autoridades de la comisión de Salud, hicieron críticas a la gestión de Garro en la materia, como así también elevaron una serie de pedidos de informes que nunca fueron respondidos.

“Los motivos que hacen que me señalen con el dedo de una manera tan vil no lo conozco, quizás porque somos presidente y vice de la Comisión de Salud y fuimos muy críticos durante todo el año con la gestión, estuvimos denunciando la sub ejecución del presupuesto de salud. Que ahora pidan una comisión así, bienvenida sea, ojalá responda otras dudas que tenemos como por ejemplo, saber dónde va el dinero de salud, sin dudas ellos tienen mucho que explicar”, concluyó Lamberti.

Más Leídas

Destacadas