martes, abril 16, 2024

La Provincia expuso ante diputados el proyecto que regula el uso del cannabis medicinal

La iniciativa ingresada en diciembre del año pasado crea el Registro Provincial de Cannabis para asegurar el acceso al tratamiento.

El Gobierno bonaerense presentó a legisladores provinciales el proyecto de ley que regula el uso medicinal del cannabis en la provincia de Buenos Aires y que crea una Agencia provincial como órgano responsable de regular y controlar las acciones que surjan de esa ley.

Según se informó en un comunicado, los funcionarios provinciales expusieron en una reunión informativa los detalles del proyecto que modifica la Ley provincial 14.922, sobre regulación del uso medicinal del Cannabis.

- Publicidad -

El encuentro, se dio en el marco de las comisiones de Salud Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos y participaron por parte de la Provincia, la ministra de Gobierno Teresa García, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo y que será tratado en las próximas sesiones modifica la Ley provincial que adhiere a la Ley Nacional 27.350, incorporando la creación de la Agencia provincial de cannabis y estableciendo sus principios, incumbencias y funciones.

La Agencia será el órgano responsable de regular, gestionar y controlar las acciones que surjan de la ley y gestionará ante otros organismos las habilitaciones y convenios que fueren necesarios para la promoción, la investigación y la industrialización del cultivo.

Además, se crea el Registro Provincial de Cannabis, cuya función será asegurar que quienes necesiten tratamiento puedan acceder a las plantas de cannabis o sus derivados.   

- Publicidad -

 

 

Por último, el texto incorpora al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

Más Leídas

Destacadas