viernes, abril 19, 2024

Parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de vacunas Sinopharm

Mientras el plan de inmunización avanza con la población de adultos mayores de 70 y 80 años en todo el país, el Gobierno nacional emprende el viaje a China por más dosis inoculantes.

Categorías:

Este martes a las 13:00 horas partirá el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, confirmaron fuentes de la compañía aérea.

Según la información brindada por la empresa, el avión despegará desde Ezeiza con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

- Publicidad -

El relación al traslado del millón de vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se prevé usar envirotainers, contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión.

Como el viaje en busca de las dosis implica un total de dos días de operación, incluida la escala en Madrid más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK), se estima que el vuelo arribe a Ezeiza el próximo jueves cerca de las 21:50 horas.

La partida comprende un millón de dosis del fármaco Sinopharm, que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que, como la mayoría de las vacunas contra la COVID, requiere dos aplicaciones para asegurar la efectividad contra el virus.

En ese marco, un requisito clave para la llegada de la vacuna fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la resolución 688/2021, que autorizó su uso de emergencia el domingo pasado, y, así incorporarla a la campaña de inoculación.

- Publicidad -

La disposición de la Ministra ocurrió luego de que la Anmat recomendara la utilización de la Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020, sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID, sancionada a fines de octubre.

Cabe recordar que, en la búsqueda de más dosis para garantizar el plan de inmunización, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para asegurar el suministro de las Sputnik V en el país.

En ese sentido, la reunión prevista en los próximos días entre Nicolini y las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), tendrá como eje analizar y evaluar los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron la entrega de dosis desde el Gobierno ruso.

Hasta el momento, en todo el territorio nacional se inmunizaron 481.689 personas con la primera dosis, de las cuales 264.926 pudieron completar el esquema de vacunación, según datos del Ministerio de Salud de la Nación y “en forma gratuita, equitativa y voluntaria”.

Más Leídas

Destacadas