viernes, abril 19, 2024

Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio celebraron la condena de Lázaro Báez

El empresario recibió una pena de 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por USD 55 millones entre 2003 y 2015.

Diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio volvieron a utilizar las redes sociales para celebrar la condena de 12 años de prisión del empresario Lázaro Báez por maniobras de lavado de dinero por USD 55 millones entre 2003 y 2015.

Una de las primeras expresarse por la red social del pajarito fue la senadora por la Quinta sección electoral, Flavia Delmonte, quien catalogó el fallo como “histórico”. “Hace que nuestro país sea un poco menos injusto”, apuntó.  

- Publicidad -

 

 

Luego de la degradación institucional que quedó en evidencia en estos días, la condena a Lázaro Baez es una luz de esperanza de que podemos ser un país normal”, agregó la diputada de Saladillo, Alejandra Lordén.

- Publicidad -

Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa. En su última intervención durante el juicio, el 30 de diciembre pasado, el empresario aseguró ser víctima de una "persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial".

 

 

La fiscalía, representada por Abel Córdoba, había pedido 12 años de prisión para Báez por el delito de lavado de activos y una multa de 2.121 millones de pesos, tal como le concedió el Tribunal Oral Federal esta tarde.  

En este sentido, el “lilito” Luciano Bugallo pidió no olvidarse de “aquellas mujeres valiosas, decididas y aguerridas, que en soledad contra viento y marea, trabajaron para ello”, al enumerar ente otras a su referente Elisa Carrió.

 

 

Vale recordar, que Báez estaba con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y seguía las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos.

El mayor de ellos, Martín Báez, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.

 

Más Leídas

Destacadas