jueves, abril 18, 2024

Senadores de Juntos por el Cambio advierten que “muchos chicos no volverán a las aulas”

Desde el bloque presidido por Roberto Costa piden que la Provincia brinde información precisa sobre el estado de los colegios para el inicio del ciclo lectivo.

A pocos días del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio alertaron que el ciclo lectivo 2021 se ve comprometido por “la ausencia de previsiones” y advirtieron que “muchos chicos no volverán a las aulas”.  

Asimismo, el bloque presidido por Roberto Costa impulsó un proyecto para que la Provincia brinde información precisa sobre el estado de las instituciones educativas y la realización de un trabajo concreto que “permita recuperar aquello que aún es posible, a la educación bonaerense”.

- Publicidad -

Según lo estipulado por la secretaria de Educación y Cultura, a cargo de Agustina Vila, el calendario escolar arrancará el próximo lunes 1° de marzo para la educación inicial y a partir del 8 para secundaria, con estrictos protocolos que permitirán -dependiendo la capacidad del aula- un máximo de 15 alumnos.  

Sin embargo, desde las filas opositoras consideraron que se perdió un año entero “con escuelas públicas vacías y abandonadas; y colegios privadas en situación de completo quebranto, ignoradas para la inversión y dejadas a su suerte”.

Muchos distritos de nuestra Provincia cuentan con escuelas imposibilitadas de ser usadas para su natural función y otras tantas, serán apenas sede de auxilio docentes para que nuestros estudiantes puedan rendir los objetivos de imposible alcance en el pasado año”, detallaron por medio de un comunicado.

En rigor, según un relevamiento en La Plata apenas once escuelas se encuentran preparadas para cumplir con los protocolos sanitarios necesarios. Así se desprende de la última reunión que llevó a cabo la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

- Publicidad -

En tanto, el resto de los establecimientos seguirán trabajando de manera virtual hasta tanto pueda garantizarse el cumplimiento de todas las medidas sanitarias por el Consejo Federal de Educación para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

“Nos acusaron, señalando a la ex gobernadora Vidal, de desatender la educación. Nada más lejos del dato real, y en ese ejercicio de pensamiento contrafáctico al que tanto apela el oficialismo, nos permitimos asegurar que con nuestra administración, las clases no se hubieran desmantelado”, sentenciaron desde Juntos por el Cambio.

En este sentido, los senadores agregaron que “para nosotros, la educación es siempre prioridad”. “Lamentablemente no lo fue y la apertura del ciclo lectivo presencial en la provincia de Buenos Aires no estaba en su agenda y hoy, las pruebas lo confirman”, apuntaron.

“El reclamo social, la firme posición de padres y docentes comprometidos con su vocación, la voz de los estudiantes secundarios y la nuestra acompañando, obligaron al oficialismo al retorno”, concluyeron por medio de una misiva.

Más Leídas

Destacadas