jueves, marzo 28, 2024

Ministra de Kicillof dijo que "hay acuerdo generalizado" para que Máximo presida PJ bonaerense

Así lo adelantó María Teresa García a pocas horas de que el Partido Justicialista defina la fecha de los comicios.

Categorías:

A la espera de que el Partido Justicialista bonaerense fije la fecha de las elecciones partidarias, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, afirmó que existe un "acuerdo casi generalizado" para que Máximo Kirchner conduzca al peronismo.

En las últimas horas, el PJ provincial convocó a una reunión del Consejo que se realizará mañana a las 17.30 a través de la plataforma Zoom, para efectuar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner y para lanzar una convocatoria para adelantar los comicios internos.

- Publicidad -

En este sentido, todo parecería indicar que el día elegido sería el 21 de marzo, que es cuando Alberto Fernández asumirá como presidente del PJ nacional, ya que la lista opositora del puntano, Alberto Rodríguez Saá, quedó afuera de la interna.

"Ya hubo muchísimas conversaciones durante enero y febrero por eso creo que va ser elegido por unanimidad", contó García y consideró que "el diputado Kirchner es un hombre, un compañero, un militante de una dimensión enorme".

Además, la ministra de Gobierno bonaerense aseguró: "Hay un acuerdo casi generalizado de todos los sectores de la provincia de acompañar esta decisión, así como la hubo para acompañar al presidente Alberto Fernández para que presida el PJ nacional".

"Confiamos, tenemos que tener un partido dinámico, de cabeza abierta y entendiendo el cambio de hábitos que tuvo la sociedad incluso después de la pandemia, en donde debemos pensar creativamente un nuevo país", concluyó la exsenadora provincial.

- Publicidad -

Fuentes partidarias indicaron ayer a esta agencia que tras la fijación de una fecha para las elecciones es muy probable que se presente una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo en torno a la figura del jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner.

Más Leídas

Destacadas