sábado, abril 20, 2024

Este sábado levantan las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

La restricción de circulación regía entre las 2 a las 6 de la mañana para evitar fiestas clandestinas y reuniones sociales.

Categorías:

Desde este sábado dejarán de regir las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires, luego de registrarse un “significativo descenso” de casos de coronavirus.

Los límites a la circulación habían sido establecidos por el Gobierno bonaerense a principios de enero para aplanar la curva de contagios que se había recuperado tras las fiestas de Año Nuevo.

- Publicidad -

Fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien lo anticipó esta semana durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en Necochea para actualizar la situación epidemiológica del distrito.

A partir de este sábado se levantan las restricciones nocturnas. Solo van a estar vigentes las que mantienen los municipios de acuerdo a su situación epidemiológica”, sostuvo Blanco.

Los primeros días enero Kicillof aplicó restricciones de 1 a 6 de la mañana, para los municipios en fase 3 y 4, y luego las redujo de 2 a 6 por pedido de los intendentes costeros.

En concreto se suspendieron “la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.

- Publicidad -

“En los últimos 14 días hay una menor concentración de casos en la mayor parte de los distritos y municipios. Vamos por la sexta semana de caída consecutiva después del pico de la última semana diciembre”, precisó el Ministro de Salud, Daniel Gollán.

 

 

Por su parte, Kicillof recordó que “en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día y hace seis semanas vienen decreciendo y los casos por día están en 2.300, lo que representa y una baja significativa”.

Además de levantarse las restricciones nocturnas, se habilitaran las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías. En los últimos días también se anticipó que los cines volverán a abrir sus salas en la provincia.

Más Leídas

Destacadas