jueves, marzo 28, 2024

A quién responden las agrupaciones PRO que colgaron las bolsas mortuorias

La protesta condenada por el oficialismo se la adjudicaron dos “corrientes internas” de la oposición.

Categorías:

La marcha opositora contra los vacunados vip de las últimas horas dejó una postal que fue repudiada por diferentes sectores políticos y motivó la intervención del propio Alberto Fernández, quien la calificó como un “verdadero acto de barbarie”.

Ante las críticas la agrupación del PRO que colgó las bolsas mortuorias que se colgaron en las rejas de la Casa Rosada con nombres como el de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y leyendas que apuntaban a "los pibes de La Cámpora", "El sobrino de Ginés", entre otros, salió a defenderse.

- Publicidad -

 

 

En concreto se trata de la agrupación de derecha Jóvenes Republicanos, que pertenece a la Unión Republicana, “una corriente interna del PRO que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada”, según consignan en sus redes sociales.

- Publicidad -

Fuentes del PRO dejaron trascender la Unión Republicada se ampara bajo el paraguas del exministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. “Son una corriente del PRO liderada por Martín Pugliese, que es cercano a Dietrich”, dijeron desde el partido.

 

 

La macabra presentación fue asociada a las prácticas de la última dictadura cívico-militar. "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. No callemos ante semejante acto de barbarie", objetó Alberto Fernández.

Ante las críticas, la agrupación Jóvenes Republicanos mediante un comunicado público reivindicó la “intervención” porque representa "a los argentinos que murieron" y consideraron que "barbarie es robarle las vacunas al pueblo", en relación a los vacunados.

 

 

"El Presidente nos acusa de ‘barbarie’. Barbarie es denunciar corrupción durante una década y luego inventar la estupidez del ‘lawfare’. Barbarie es tener un presidente incapaz de decir dos palabras seguidas sin mentir. Barbarie es robarle las vacunas al pueblo", insistieron desde la corriente cercana a Dietrich.

Durante la marcha opositora quienes integran la agrupación se jactaron de la intervención que habían montado. "Hola Alberto Fernández, los Jóvenes Republicanos te trajimos un pequeño recordatorio de todos los que se murieron esperando una vacuna mientras se las dabas a tus amigos, inútil", escribió, el presidente del colectivo, Ulises Chaparro, en su cuenta de Twitter.

Más Leídas

Destacadas