viernes, marzo 29, 2024

Vuelta al aula: refuerzan los controles de colectivos para evitar aglomeraciones

Avanzan los operativos para garantizar el cumplimiento de la capacidad máxima permitida en las unidades.

Categorías:

En medio del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense reforzó los operativos de control en colectivos para evitar que haya aglomeraciones, según informó hoy la subsecretaría de Transporte de Buenos Aires.

Durante una recorrida por las inmediaciones de las principales escuelas de la Ciudad de La Plata, el subsecretario de la entidad, Alejo Supply sostuvo que "el refuerzo en las calles busca fiscalizar la frecuencia de los servicios y evitar la aglomeración en las unidades, por encima del máximo permitido".

- Publicidad -

De esta manera, el titular de la cartera de Transporte, supervisó los controles de los agentes de la dirección provincial de Fiscalización de Transporte con el apoyo de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.

En referencia al normal funcionamiento del servicio de transporte, Supply destacó que "este es el camino a seguir para llegar a la tan ansiada normalidad, luego de tanto esfuerzo". "Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguiremos redoblando esfuerzos para que eso suceda en cuanto antes", agregó.

Asimismo, desde el organismo, se detalló que la distribución de los operativos se realizó "de manera estratégica en base a un mapa de calor que arroja datos de movilidad del sistema SUBE".

Durante esta mañana, el subsecretario recorrió operativos en los municipios de La Plata y Almirante Brown mientras que la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, estuvo junto a fiscalizadores en Lomas de Zamora y Monte Grande.

- Publicidad -

En tanto, el director de Fiscalización de Transporte, Daniel Camarotti, supervisó los controles en San Martín junto al titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga.

Además, hubo controles en otros puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, General Pueyrredón, Florencio Varela, Tigre, Quilmes, Junín, Azul, Merlo, Moreno, La Matanza, Lanús y San Isidro.

En el día de hoy, unos 4.150.000 alumnos comenzaron el ciclo lectivo en toda la provincia de Buenos Aires bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas.

Asimismo, el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria. No obstante, el 17 de febrero 1.100.000 alumnos ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020.

Más Leídas

Destacadas