viernes, abril 19, 2024

Bianco tiró con munición gruesa a la oposición y fue el álter ego de Kicillof en la Legislatura

El Gobernador encaró ayer un discurso en la que evitó entrar en confrontaciones, a diferencia de Alberto Fernández en el Congreso. La tarea quedó para el Jefe de Gabinete bonaerense que funcionó de álter ego del mandatario provincial.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, funcionó esta mañana como el álter ego de Axel Kicillof que ayer desde el estrado de Diputados brindó un discurso moderado –centrado en el repaso de la gestión de la pandemia y los planes de reactivación, con pocas referencias a la herencia – frente a la Asamblea Legislativa.

En la conferencia semanal en la que el Gobierno bonaerense actualiza la situación epidemiológica, Bianco fue a fondo y dijo todo lo que el mandatario bonaerense no quiso abordar en su alocución de casi dos horas frente al auditorio mixto que seguía atento sus palabras.  

- Publicidad -

Los que se dedicaron a poner palos en la rueda son una pequeña minoría de la oposición y medios porteños, una minoría que no tiene responsabilidad de gestión, es decir una minoría irresponsable. Recuerdo que por mayo se llamaron a las marcha anticuarentena”, sostuvo.

Bianco profundizó sobre los temas picantes que se ocupan en la agenda pública y que Kicillof tocó de manera tangencial: los vacunados vip, la marcha de las bolsas mortuorias y las operaciones de prensa, que le atribuyó a la un sector minoritario de la oposición y a algunos medios porteños.

Cuando avanzamos con los cuidados, se implementó el barbijo y el distanciamiento social empezaron los anticuidados, llegaron al punto que algunos periodistas decían que el Estado les iba a decir a dónde podían ir o a quién abrazar, llegaron a hacer una quema pública de barbijos”, rememoró.

Luego proyecto la actitud a la llegada de la vacuna. “Se consiguieron, empezamos a inocular con el esquema de prioridades y empezaron los antivacunas. Que la vacuna era trucha, que era veneno, que era un negocio K, que la vacuna china no está aprobada; distintos personajes nos atacaron por aplicarla”, agregó.

- Publicidad -

Pero los cuestionamientos no quedaron ahí. Bianco apuntó contra la marcha opositora del sábado pasado donde se colgaron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y derechos humanos en las rejas de la Casa Rosada. “Fue una marcha patética, con odio y antiperonista”, consideró.

Lo que quería decir es que fueron anticurentena, anticuidados, antivacuna, antivacunación, son anti todo lo que hagamos para salvar la vida, son antiperonistas”, evaluó el Jefe de Gabinete.

Bianco también se metió de lleno en las denuncias por las irregularidades en la vacunación que vienen denunciando la oposición y en el escándalo de los vacunados vip, que le costó el cargo al exministro de Salud, Gines González García.

“Dejen de jorobar con las operaciones. El 24 de diciembre anoté a mi padre, tiene una enfermedad y necesita ser operado, por eso estaría bien que se opere, no le llegó el turno y tiene 77 años. No vamos a dejar de vacunar”, reforzó.

Párrafo seguido, Bianco puntualizó “tres falsas denuncias”. “Una chica en La Plata que se vacunó y la acusaban de haberse vacunado por ser militante, ella es profe de teatro en un hospital, desempeña su actividad de trabajar con enfermos terminales, requería vacunación y se le aplicó”, sostuvo.

Otra foto es de un muchacho en Chivilcoy que cometió el error de poner los dedos en V y dijeron que es militante. Nosotros no les preguntamos de qué organización son para vacunarlos, él es psicólogo, le corresponde por ser parte del sistema de salud”, amplió.

 

El Jefe de Gabinete durante la conferencia de este martes. 

 

Luego, precisó que “el tercero y más grave, que además fue una operación para poner una supuesta irregularidad, el mismo día que estos antivacunación llamaban a una ridícula marcha que terminó con bolsas mortuorias colgadas”.

Ese día publicaron que hay un supuesto vacunatorio vip en la provincia, que no lo era. Toda la gente vacunada de los CeTeC (Centro de Telemedicina Covid 19) son esenciales, se anotaron y se les dio un turno en los hospitales”, explicó Bianco.

Como publicó Diputados Bonaerenses, el Jefe de Gabinete también ratificó que un vecino de Tandil denunció, mediante el nuevo sistema que implementó la provincia para informar de irregularidades en la vacunación, al chofer del intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Bianco dijo que se investigará el tema.

Sobre el sistema de denuncias que se pueden realizar mediante la web oficial del plan de vacunación o a través de la línea 148, el funcionario detalló que “vamos a trabajar una por una en la Jefatura, además de llamar para que se ratifique y averiguar si es real”.

 

Axel Kicillof al concluir su discurso ante la Asamblea Legisaltiva. 
 

Si alguien lo hizo, se sancionará con la sanción que corresponda. Todas las semanas se publicará un resumen de lo hecho”, dijo.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, también aportó precisiones. “No es la primera vez que alguien pueda falsificar un certificado médico, nosotros si por cada uno de los que va ponemos a la Interpol, el proceso se va a hacer tan lento que vamos a perder lo principal de esto: es un hecho sanitario, no policial”, señaló.

En ese sentido, prometió “tratar de evitar la avivada que es una cantidad ínfima al lado de los miles de vacunados”. “Cada ciudadano va a firmar una declaración jurada de que tiene tal o cual enfermedad, si lo apoya con un certificado o medicación, ayuda para que nadie haga un uso irregular y se adelante en el turno”, añadió.

“Vamos a priorizar siempre la vacunación. Estos grupos todo lo que hacen es para evitar que tengamos éxito, todo el tiempo buscan el pelo al huevo. Anotarse es casi una declaración jurada. No hay ni siquiera condena por ley, no es punible que un ciudadano burle la norma. Muy distinto es si un funcionario lo ayuda, por eso el Jefe de Gabinete dijo cómo vamos a proceder”, cerró Gollan.

Más Leídas

Destacadas