viernes, abril 19, 2024

Dictan prisión preventiva a comisario acusado de abuso en Bahía Blanca

Gabriel Miguel Zamora está detenido después que tres agentes lo denunciaran por abuso sexual.

Categorías:

La jueza de Garantías de Bahía Blanca, Susana Calcinelli, dictó la prisión preventiva para el comisario inspector, Gabriel Miguel Zamora (50), quien está acusado de abuso sexual contra tres mujeres integrantes de la misma fuerza de seguridad.

De esta manera, Zamora, quien se encuentra detenido hace un mes, continuará tras las rejas después que la magistrada aceptara la solicitud de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.  

- Publicidad -

El agente, que se desempeñaba en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca, está imputado por "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por persona policial en ocasión de sus funciones por tres hechos".

"Zamora está acusado de haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral", sostuvo una fuente judicial.

Cabe recordar, que la causa comenzó en 2019 cuando, tres mujeres policías denunciaron al comisario debido a las situaciones que atravesaban en el ámbito laboral, por lo que el jefe policial fue apartado del cargo por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía provincial.

En este sentido, la fiscal arribó a la decisión de detenerlo después que el acusado negara los hechos y, afirmó que "se le recibió declaración indagatoria, brindó su versión de los hechos, negó la imputación y ofreció una serie de testigos que serán llamados en los próximos días”.

- Publicidad -

Asimismo, la magistrada dijo que "los hechos son por tocamiento en las partes íntimas de las tres víctimas en los períodos que oscilan entre los años 2013, 2014, 2018" y que los episodios "son parecidos, en el ámbito laboral y en circunstancias de un acoso sexual".

Uno de los investigadores afirmó que uno de los tres hechos ocurrió en 2018, en la sede de Inteligencia Criminal ubicada en la avenida Alem al 800 de Bahía Blanca. En ese sentido, la fiscal Lara explicó que "el delito de abuso sexual se agrava cuando el imputado es personal de las fuerzas policiales y comete los abusos en ocasión de sus funciones".

Más Leídas

Destacadas