sábado, abril 20, 2024

Arribarán a la Argentina casi 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford

Será a través del acuerdo Covax que busca una distribución equitativa mundial de los antídotos.

Categorías:

La Argentina recibirá, hasta mayo, 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax que garantiza un acceso global equitativo a esos medicamentos.

Según se detalló, serán 142 países que recibirán 237 millones de fármacos desarrollados por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca a las que se suman 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech, que no serán distribuidas en la Argentina.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de los antídotos y facilitar el acceso a los países más pobres.

"Esta primera ronda de asignaciones proporciona información sobre el suministro de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford a los participantes de la iniciativa Covax, hasta mayo de 2021", dice el texto firmado por las organizaciones integrantes de la iniciativa.

A fines de esta semana, se anunciarán los plazos de la llegada de los fármacos al país aunque, se estima, que las entregas serán divididas en dos tandas. No obstante, desde la entidad informaron que puede haber una variación de acuerdo los requisitos reglamentarios nacionales y autorización de exportación e importación.

De esta manera, las vacunas de Covax se sumarán a las ya adquiridas por el Gobierno nacional, la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, que se están aplicando a los sectores establecidos bajo el orden de prioridades del plan de inoculación.

- Publicidad -

A principios de febrero, Covax había dado a conocer una primera estimación de las dosis que le corresponderían a cada país donde a la Argentina le correspondían 2,2 millones. Sin embargo, el organismo determinó que, finalmente, sean casi 2 millones las que arriben al territorio.

Por otro lado, ayer arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con más de 730 mil antídotos, logrando que se llegue a un lote total de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación, un sistema que puso en marcha el Ministerio de Salud de Nación para transparentar la distribución de vacunas, ya fueron distribuidos 2.179.110 inoculadores de los tres laboratorios autorizados en el país.

Más Leídas

Destacadas