viernes, abril 19, 2024

Juntos por el Cambio pide priorizar la vacunación de los trabajadores comunitarios

El bloque de diputados presentó un proyecto de ley para que se garantice la inoculación del sector.

Categorías:

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que se priorice la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de centros de atención comunitaria dentro del plan que está instrumentando el Gobierno nacional.

En este sentido, el proyecto también establece que tendrán prioridad los centros barriales, centros educativos, jardines y comedores comunitarios y merenderos de todo el país. 

- Publicidad -

La iniciativa, fue redactada por el presidente de la bancada, Cristian Ritondo, a la que adhirieron los legisladores Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Graciela Ocaña, Waldo Wolff y Martín Medina, entre otros.

En este sentido, Ritondo señaló que "los trabajadores comunitarios no dejaron sus tareas durante toda la pandemia y tienen un rol estratégico en los barrios populares por lo que es fundamental que la vacuna llegue con prioridad a los que cuidan a los más vulnerables".

El documento también busca crear el Registro Nacional de Trabajadores Socio – Comunitarios con el fin de garantizar la inclusión en el plan de quienes se desempeñan en los sectores más vulnerables.

Por otro lado, el texto propone la elaboración de protocolos de protección y prevención de la Covid-19 para la actividad socio-comunitaria y obliga a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a proveer los elementos que permitan el funcionamiento seguro de estos espacios.

- Publicidad -

Cabe señalar, que la presentación del proyecto se da en el marco del escándalo por el vacunatorio Vip que se desató después que el periodista Horacio Vertbisky revelara que había recibido la inoculación por comunicarse con el, ahora, exministro de Salud Ginés González García.

Después de apoyar la marcha del 27F en repudio del desvío de vacunas, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio se mostró preocupado porque el sector de trabajadores de espacios comunitarios no estaba dispuesto en el orden de prioridad establecido en la campaña.

Es preciso mencionar, que hasta el momento, se inmunizaron 481.689 personas con la primera dosis, de las cuales 264.926 pudieron completar el esquema de vacunación, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. 

Dentro de esa cifra, se encuentra el personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores de la educación y personas mayores de 70 y 80 años a las que se suman, esta semana, ciudadanos menores de 60 años que presenten factores de riesgo.

Más Leídas

Destacadas