viernes, abril 19, 2024

Diputados: oficialismo y oposición se cruzaron por el escándalo de los vacunados VIP

Desde el FIT y Juntos por el Cambio cuestionaron las irregularidades de la vacunación y el Frente de Todos defendió la gestión ante la pandemia.

Luego del escándalo desatado a nivel nación por el vacunatorio VIP de Ginés González García y la inoculación de militantes, la oposición aprovechó para disparar las balas contra la administración de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial.

El primero fue el diputado del FIT, Claudio Dellecarbonara, quien señaló que “el Gobierno se reservó un vip para amigos y familiares, es un escándalo ver que los que nos pedían quedarnos en casa montaron un vacunatorio para amigos. Queremos saber si los miembros de la Justicia se anotaron como personal de salud. Desde Juntos por el Cambio pusieron el grito en el cielo y llama la atención porque vienen del Gobierno de los privilegiados”.

- Publicidad -

“En esos vacunatorios del poder no están los trabajadores ni los jubilados y en esta Cámara se mira para otro lado ante un pedido de informes que es sumamente necesario”, marcó el legislador.

Luego, la diputada del PRO Gabriela Besana mencionó localidades en los que se vacunaron funcionarios municipales y cuestionó el rechazo al proyecto que crea un registro público de vacunados. La legisladora se emocionó hasta las lágrimas en medio de su alocución al recordar a sus padres.

“Esto genera desesperanza en millones de bonaerenses que estuvieron un año encerrados. La respuesta del gobierno fueron vacunaciones VIP y personas que se creen más importantes que trabajadores que batallan contra esta enfermedad. Se están negando a transparentar la vacunación, información que pedimos desde el primer día”, afirmó.

Por parte del oficialismo, el diputado del Frente de Todos José “Cote” Rossi manifestó que “a pesar de la campaña feroz de desinformación de la oposición la gente confió y la inscripción está siendo exitosa”.

- Publicidad -

 

 

“Esa campaña tuvo expresiones llenas de odio, por ejemplo cuando Carrió hizo una denuncia contra el Gobierno por envenenamiento y luego cuando se vacunaron dijeron que eran privilegiados, es la esquizofrenia a la que nos tiene acostumbrada la oposición. Hay planteos que carecen de coherencia porque cuando les tocó gobernar no hicieron nada de lo que reclaman”, marcó Rossi quien recordó la vacunación del chofer del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

La diputada Carolina Barros Schelotto rememoró el pedido de renuncia a González García y dijo que se pidió “un informe sobre el proceso porque es necesario” y remarcó que “no es solo gente que se adelantó en la fila, porque si no, no estaría renunciando un Ministro”. Luego contó que su padre está hace 15 días en terapia intensiva y es “el momento más triste” de su vida.

No les importó el otro. La prioridad son nuestros adultos mayores, médicos y enfermeros, ninguno de nosotros como legisladores somos imprescindibles, pero si es importante si se enferman nuestros adultos mayores. Me cansé de ver militantes con el certificado de vacunación. Es necesario terminar de vacunar al personal de salud, de seguridad y docentes vacunados”, marcó.

 

 

El legislador de la Coalición Cívica Luciano Bugallo defendió a Carrió y dijo que las marchas opositoras fueron “por rechazo a la utilización partidaria de la vacuna, de repudio a los DDHH, dejemos de ser hipócritas cuando adjudicamos a las marchas ciudadanas como responsables de los contagios y nos hacemos los boludos cuando obviamos la convocatoria al velorio de Maradona”.

“En distritos gobernados por Juntos por el Cambio se armaron unidades paralelas para la vacunación, lo único que queda pensar es que se hizo un uso político de los bienes de todos los bonaerenses. También hicimos pedidos de informes sobre otras irregularidades”, marcó.

 

 

Más tarde, la diputada del Frente de Todos Susana González se refirió a los planteos de la oposición y dijo que “decían que la vacuna era un negociado de Cristina, que la autorizó Salud sin entender que fueron acuerdos entre Estados; cuando ANMAT la autorizó dijeron que era por presión de La Cámpora, dijeron que era veneno y de eso no se vuelve”.

“Tuvimos un error del ministro Ginés, que fue un gran sanitarista y lamento en el alma que haya tenido que irse así por la acción rápida de un Presidente, hablaron de vacunados vip pero no de la fuga de capitales vip, los gastaron todos ustedes los privilegios, hipócritas”, dijo González.

Luego dijo “les quedó en el ojo que no se haya firmado con Pfizer porque es del fondo amigo de Macri. Van a decir que vacunamos militantes, vacunamos jóvenes quienes estaban a cargo del call center de llamadas. Si esto hubiese pasado en el gobierno de Macri el 50% estuviera muerto y hubiesen vacunado a sus vip, hablan de moral y tiene la bragueta bien baja”.

 

 

Por su parte, la diputada radical Alejandra Lordén marcó que hubo reclamos por falta de testeos, pocas personas vacunadas contra el Coronavirus y que la vacuna es un bien preciado. También recordó que es parte del personal de salud pero esperará a que el resto de sus pares se vacunen para hacerlo.

“Hemos visto vacunar a la gente cercana al poder. Pedimos transparencia y que se vacune primero a los mayores, lo mismo cuando llevaron los vacunatorios a las escuelas, tuvimos que insistir en cada municipio y pasó en Olavarría donde se perdieron 400 dosis. No queremos a la Interpol controlando pero con una planilla de Excel alcanza”, dijo Lordén.

Por último, el diputado Carlos “Cuto” Moreno, quien señaló que “si la oposición se tomara el trabajo de leer el informe de 60 páginas que presentó el ministro Gollan además de requerir la presencia de los ministros, estos reclamos perderían sentido”.

 

 

El experimentado diputado hizo un repaso de lo ocurrido durante la pandemia y las gestiones que debió hacer el gobierno Nacional y Provincial para garantizar insumos de protección y respiradores.

“Ustedes rompieron la salud pública como quisieron hacerlo con la educación. Todos ustedes saben lo que significa bajar un ministerio estratégico a secretaría, era cuando la gobernadora leona dijo que no iba a abrir más hospitales. Seguro no iba al Hospital Favaloro porque Vidal y Larreta tienen que dar explicaciones sobre los últimos días”, disparó Moreno.

Más Leídas

Destacadas