martes, marzo 19, 2024

Alberto Fernández encabeza su primer acto en Mendoza desde que es Presidente

El distrito, gobernado por el radical Rodolfo Suárez es uno de los más anti kirchneristas del país. El encuentro será con productores de vitivinícolas.

Categorías:

Alberto Fernández encabezará por primera vez desde su asunción como presidente de la Nación un acto en la provincia de Mendoza, para lanzar el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, junto al gobernador Rodolfo Suárez.

El acto, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se desarrollará al mediodía en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, distante 36 kilómetros de Mendoza capital.

- Publicidad -

El jefe de Estado viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y fue recibido por la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, la elegida de Cristina Kirchner para impulsar el proyecto de reforma judicial.

La última vez que Fernández estuvo en Mendoza fue para la campaña, en septiembre de 2019, donde anunció su proyecto de mudar cada mes la reunión de gabinete a ciudades alternas, que no pudo concretar por la pandemia.

En el acto solo estarán presentes en el lugar hasta un máximo de 250 personas, entre los que habrá exgobernadores de Mendoza, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.

En el encuentro, las autoridades de Coviar rendirán cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central.

- Publicidad -

Para la Coviar se trata del "evento institucional más importante de la vitivinicultura", indicaron, aunque el sector se encuentra totalmente dividido, ya que Bodegas de Argentina, la entidad que agrupa a más de 200 productores, se alejó de la entidad y esta semana formalizó junto a otras instituciones la creación de la Mesa Nacional Vitivinícola.

Durante el encuentro se firmarán y formalizarán convenios, entre ellos uno entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Coviar, que establecerá un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola.

También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento Coviar.

Por último, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) firmará convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Senasa para avanzar en la cooperación técnico científico para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.

La última vez que Fernández estuvo en Mendoza fue para la campaña, en septiembre de 2019, donde anunció su proyecto de mudar cada mes la reunión de gabinete a ciudades alternas, que no pudo concretar por la pandemia.

Más Leídas

Destacadas