jueves, marzo 28, 2024

ANSES: cuáles son los requisitos y cómo anotarse al bono de $8.500 para jóvenes

El convenio, firmado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca que el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven ayude a 100 mil jóvenes en todo el país.

Categorías:

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, que otorgará un incentivo económico de $8500 a los jóvenes de todo el país.

"Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie, por eso tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante”, expresó la titular de la del organismo previsional.

- Publicidad -

Además, Raverta sostuvo que “necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

Por otro lado, Alonso, dijo que “es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a los jóvenes de todo el país".

Tras la firma del convenio, la secretaria de Inclusión Social indicó que "es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos".

La iniciativa, que funciona en reemplazo del IFE, está destinada a organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de personas entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

En este sentido, las propuestas podrán ser realizadas por organismos gubernamentales y no gubernamentales e instituciones religiosas. Las que sean elegidas, obtendrán una suma de $8500 para cada persona que participe de ellas y tendrán un año para ser ejecutadas.

Hasta el momento, los cupos son limitados ya que, en esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país para que puedan salir del contexto de marginalidad en el que viven.

Los interesados en inscribirse al Programa Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Una vez seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones, que les será informada, para continuar la inscripción.

Luego, el Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgar, la administrar y gestionar las prestaciones, mientras que Anses realizará cruces informáticos utilizando la información en sus bases de datos y procederá al pago.

El Plan es compatible con quienes perciban Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por embarazo, Becas Progresar, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta Alimentar, monotributo social autónomo (hasta categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales, prestación por desempleo.

Por otra parte, no podrán obtenerlo quienes estén recibiendo el programa Potenciar Trabajo (en cualquiera de sus modalidades), quienes tengan empleo formal registrado, un subsidio con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pensiones no contributivas.

 

Más Leídas

Destacadas