martes, abril 23, 2024

8M: Cristina Kirchner pidió que los jueces y ficales “dejen de mirar para otro lado”

La Vicepresidenta de la Nación reclamó el “compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios”.

Categorías:

En medio de un día signado por la lucha de cientos de mujeres en reclamo de justica, paridad y más derechos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó el "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios".  

A través de su cuenta personal de Twitter, la Vicepresidenta le pidió a los jueces y fiscales que “dejen de mirar para otro lado", en relación a los últimos asesinatos de Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Ramallo y el de Ivana Módica, en La Falda Córdoba.

- Publicidad -

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", tuiteó Cristina Kirchner.

En conmemoración al Día de la Mujer, el Gobierno selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.  

Por otro lado, si bien diversas referentes feministas llamaron a "quedarse en casa" en por la pandemia de coronavirus, se hará la tradicional manifestación de mujeres, convocada por movimientos de mujeres y sociales.

La marcha de mujeres está convocada a partir de las 17 en Plaza Congreso y habrá diferentes actividades en todo el territorio nacional. Entre los reclamos, se pedirá por la Ley de Emergencia en Violencia de Género y la creación de espacios de cuidado para las hijas e hijos de las trabajadoras de la economía popular.

- Publicidad -

En tanto, el Centro Cultural Kirchner ofrecerá una serie de actividades de la que participarán más de ciento cincuenta artistas, pensadoras y trabajadoras, bajo la consigna "Nosotras movemos el mundo y lo transformamos".

 

 

Dentro de los objetivos, se destacada el de "hacer visibles los patrones culturales que sostienen y reproducen las desigualdades y las violencias de género para promover una verdadera transformación".

Por último, los ministerios de las Mujeres y de Cultura lanzaron cuatro días de actividades culturales, formativas y de reivindicación de las luchas de mujeres y disidencias.

Más Leídas

Destacadas