jueves, marzo 28, 2024

El marido de Carolina Píparo pide cambiar la carátula de la causa y la excarcelación

La defensa de Juan Ignacio Buzali reclamará que la investigación siga bajo “lesiones leves culposas”, en lugar de “tentativa de homicidio”.

Categorías:

La defensa de Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial y funcionaria platense de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Píparo, pedirá esta mañana ante la Cámara de Apelaciones de La Plata el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación.

Así lo adelantó el abogado Marcelo Peña, sobre la investigación judicial por la que Buzali está detenido hace dos meses, acusado de intentar matar a dos motociclistas, que atropelló el 1° de enero último, al presuntamente confundirlos con motochorros.

- Publicidad -

En esa línea, el letrado a cargo de la defensa explicó que los requerimientos los formulará durante una audiencia virtual prevista para las 11:00, ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

En la instancia de este martes, Buzali participará desde su lugar de arresto en la alcaidía Pettinato del penal bonaerense de Olmos, donde permanece desde su detención en enero.

Respecto a la audiencia, Peña afirmó que se trata de un momento esperado por ellos “por el recurso de apelación que se interpuso en su momento”, y que “consta de dos propuestas” que presentarán a los miembros de la Sala IV de la Cámara.

La primera solicitud será “el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio", aclaró Peña, pedirá "lesiones leves culposas".

- Publicidad -

Es que, para la defensa de Buzali, "existieron irregularidades de parte de la fiscalía, entre ellas, no haber realizado la pericia accidentológica y por haber hecho a medias la pericia mecánica y llenar de pruebas testimoniales descartando las pruebas forenses”.

En esa línea, de aceptarse la recaratulación de la causa, Peña solicitará  “la excarcelación extraordinaria" del marido de la legisladora, que ya fue denegada en su momento por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia.

Cabe recordar que Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Al esposo de Píparo se lo acusa de obrar en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló –según la versión del matrimonio-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

 

 

Carolina Píparo, actual legisladora bonaerense y además titular del área de Asistencia a la Víctima en La Plata, acompañaba a Buzali en el auto al momento de arrastrar una cuadra completa a los dos jóvenes que iban en moto cuando fueron embestidos.

Más Leídas

Destacadas