viernes, marzo 29, 2024

Hubo 135 denuncias por irregularidades en la campaña de vacunación en una semana

En total la Jefatura de Gabinete recepcionó un total de 2.529 presentaciones, de las 2.217 fueron desestimadas.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló este martes cómo funcionó el sistema que habilitó para denunciar irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, a través de la web oficial Vacunate PBA, la aplicación y la opción tres de la línea 148.

El funcionario detalló que en la última semana se contactaron por esas vías un total de 2.529 personas, de los "un total de 2.217 fueron desestimados" porque no eran contactos para informar sobre irregularidades "sino gente que llama para ver cuándo le toca el turno de vacunación".

- Publicidad -

En ese sentido, aclaró que 312 llamadas fueron consideradas, de las cuales "135 eran supuestas irregularidades en la vacunación y 67 eran de personas que tenía problemas de información en la página web", con confusiones en los números de documento.

"Era gente que puso mal su DNI o teléfono de contacto y no podía editar esa información. Otras 110 personas dijeron que cuando ponían su DNI, aparecía el nombre de otra persona. Trabajamos con el Renaper y ya lo solucionamos", relató Bianco.

El jefe de Gabinete sostuvo que se recibió la información sobre "un municipio del Conurbano donde se vacunó a gente del PAMI, cosa que corresponde" y dijo que "también se recibieron denuncias sobre vacunación a docentes universitarios, que tampoco son casos irregulares porque forman parte de los grupos priorizados".

Bianco indicó que “de otro municipio llegó información sobre la supuesta vacunación de un intendente, sus esposa y su suegra” y aclaró que “él no se vacunó, la esposa sí porque está a cargo de laboratorio con test de PCR y su suegra también, pero por haber estado anotada en la página y con turno".

- Publicidad -

El Jefe de Gabinete señaló que se analiza el caso de "otro distrito del interior, donde llegó una información que señalaba que se habían vacunado menores” y reveló que una de las denuncias que ingresó fue la del chofer del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

"Dos son de un distrito donde se investiga si hubo irregularidades en la supuesta vacunación a un chofer y a la esposa del encargado del esquema de vacunación local", describió Bianco sobre la situación puntual que salpica al intendente radical de la Quinta sección electoral.

 

 

Durante la conferencia de prensa el funcionario también negó que exista un vacunatorio vip en Mar del Plata, donde tomó estado público una denuncia por irregularidades en la inoculación realizada por el ayudante fiscal Javier Pettigiani ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

En otro orden, Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmaron que se mantiene la meseta en la cantidad de contagios por coronavirus por segunda semana consecutiva, después de un mes y medio de caída de infectados

Más Leídas

Destacadas