sábado, abril 20, 2024

Kicillof: “Estamos aplicando 50 mil dosis diarias en más de 500 centros de vacunación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró este lunes que están “estabilizando” la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en la provincia están "estabilizando" la campaña de vacunación contra el coronavirus "en 50 mil aplicaciones diarias" desplegadas en los más de 500 centros montados para el plan provincial de inmunización de la población.

"Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia", destacó Kicillof, en un claro contraste con el caos de la Ciudad de Buenos Aires en la inoculación de personas mayores en el Luna Park.

- Publicidad -

Las palabras del mandatario se dieron en el marco de una recorrida, junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, por el centro vacunatorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso.

"Percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones", agregó Kicillof.

Asimismo, el Gobernador celebró que se haya "logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis".

"En estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus", remarcó.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro Gollan enfatizó que ya se cuenta con "alrededor de 4.100.000 preinscriptos para recibir la vacuna en toda la provincia". "El ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores de la salud que hemos capacitado”, agregó.

Esta mañana, el titilar de la cartera sanitaria explicó que prácticamente están anotados al 100% de los medicos, además de 350 mil docentes, de los cuales 130 mil ya fueron inmunizados durante el comienzo del ciclo lectivo, y hay otros 1.733.954 mayores de 60 años inscriptos para recibir el medicamento.

 

 

Durante la conferencia de prensa semanal, que tiene lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, para actualizar la situación epidemiológica, también precisó que “se está deteniendo el ritmo de caída de casos”.

En la semana ocho habíamos descendido a 2.562 y en la nueve hubo 2.594, unos 28 casos más. Es preocupante porque si en esta época del año no seguimos bajando los contagios en la temporada invernal vamos a arrancar de un piso más alto”, apuntó Gollan.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. 

Más Leídas

Destacadas