jueves, marzo 28, 2024

Vizzotti contactó a Quirós por el colapso en la vacunación de adultos mayores en CABA

La ministra de Salud se puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires para “colaborar con la organización y logística del plan de vacunación”.

Categorías:

Tras la segunda jornada de caos y hacinamiento de personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de un vacunatorio en el Luna Park, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño Fernán Quirós para "ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística”.

"Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores", aseguró una fuente de la cartera nacional de salud y agregó: Concentraron todo en un lugar cuando podíamos hacerlo en 10 a la vez”.

- Publicidad -

Desde esta mañana los adultos mayores convocados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para vacunarse contra el Covid-19 forman largas filas bajo el sol y sin distanciamiento social por las demoras en el procedimiento de inmunización.

Las principales quejas apuntaron a la superposición de turnos, falta de organización y de asientos en el emblemático edificio Luna Park.No voy a poder vacunarme, de tanto tiempo que llevo esperando”, dijo Ana María, una jubilada de 91 años apostada en la larga fila. 

“Estoy harto de esperar debajo del sol, esto es un desastre”, criticó uno de los hombres que estaba en la fila. “Es una vergüenza lo que están haciendo acá”, se sumó una de las abuelas que también esperaba bajo el sol.

“No soy kirchnerista, pero venimos a un lugar donde hay que tener distancia social y estamos todos amontonados al rayo del sol. Es una vergüenza todo”, dijo otra de las adultas mayores desde el centro de vacunación de Boedo.

- Publicidad -

 

 

Entre las quejas más recurrentes aparecieron “la organización no está bien y estamos un poco juntos", "se superpusieron los turnos", "las filas son muy largas", "hay mucha demora" y "falta de asientos para la espera".  

Desde el Frente de Todos calificaron a la campaña de vacunación organizada por el Gobierno de la Ciudad como una "falta de respeto a la salud" y exigieron respuestas a los responsables, tras conocerse las imágenes del Luna Park y en la sede Boedo de San Lorenzo. 

 

 

Sin embargo, en el ministerio de Salud porteño, que conduce Quirósrelativizaron esas versiones. "PAMI dijo que quiere participar de la vacunación, pero no hay aún resolución de ese grupo técnico ni garantías de las condiciones de seguridad de los lugares que pueden ofrecer", respondieron en el entorno del ministro.

Más Leídas

Destacadas