jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof: “Hay una campaña horrible y de odio hacia mi familia y mi esposa”

El Gobernador afirmó que “nadie le ofreció vacunas a (Beatriz) Sarlo por debajo de la mesa”. “Es una campaña de desprestigio”, afirmó.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof salió a aclarar la propuesta que la Provincia realizó a la ensayista Beatriz Sarlo, quien este miércoles declaró ante la Justicia que la esposa del mandatario Soledad Quereilhac le ofreció una vacuna en el marco de una campaña de concientización.

Kicillof negó que su esposa le haya ofrecido una dosis de la Sputnik V a Sarlo y aclaró que sólo se la invitó a participar de una acción colectiva que pretendía contrarrestar la campaña de desprestigio hacia la vacuna contra coronavirus que impulsaban, en enero, dirigentes de la oposición y algunos medios.

- Publicidad -

En declaraciones televisivas, el Gobernador detalló que después de participar de un acto con el presidente Alberto Fernández en Avellaneda vio “que habían títulos que decían que a Sarlo se le ofreció una vacuna por abajo de la mesa: es una campaña de desprestigio a mi esposa, porque nadie ofreció eso".

"Mi esposa (por Soledad Quereilhac) no ofrece vacunas, no trabaja para mi Gobierno, no se vacunó nadie de mi familia. Lo que titulan algunos medios es mentira y una campaña horrible y de odio hacia mi familia", cuestionó el mandatario.

El gobernador recordó que, en enero, en Villa Gesell anunció el inicio de una campaña denominada "Yo pongo el hombro" para sumar personalidades que se vacunarían en público para transmitir confianza a la sociedad y contrarrestar "el desprestigio a la vacuna que impulsaba una parte de la oposición".

"Lo anuncie en una conferencia. Fue bien pública y dije que destinaría cien vacunas porque la idea era que se vacunaran para terminar con ese tremendo trabajo de desprestigio", subrayó. En efecto, no fue en la única oportunidad que Kicillof mencionó públicamente el tema.

- Publicidad -

El mandataio detalló que en aquel momento, con la idea de motorizar la iniciativa, contactó "al director de la editorial en la que se publican mis libros (por editorial Siglo XXI) y el editor (Carlos Díaz) le mando un mail a Sarlo para invitarla a la campaña, porque es conocida y opuesta al gobierno".

"No fue mi esposa la que contactó a Sarlo porque no es su amiga. No le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa", puntualizó y luego aseguró que aquella campaña finalmente no se concretó, ya que la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna.

"Suspendimos la campaña de gente reconocida cuando el artículo de The Lancet hizo de goma el argumento antivacuna contra la Sputnik V", explicó Kicillof y luego añadió: "La campaña antivacuna fracasó, pero tuvimos que darle disputa".

 

 

"La campaña se politizó y por eso la idea de vacunar gente reconocida. Pero me llama la atención que termine en una canallada contra mi esposa", repudió el gobernador.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, también salió a brindar explicaciones. “Quieren instalar que en la provincia hay un vacunatorio vip cuando no lo hay estamos vacunando de manera transparente, mi papá tiene 77 años, lo anoté en la cena del 24 de diciembre y todavía estoy esperando que le llegue el turno”, dijo.

Sobre la campaña de concientización, el funcionario provincial sostuvo que “los invitamos abiertamente (a los famosos y personalidades), no por debajo de la mesa”. “Estas informaciones generan un daño a la confianza”, se quejó Bianco en declaraciones televisivas.  

Más Leídas

Destacadas