miércoles, abril 24, 2024

Comprá Más Cerca: ya son cinco los municipios bonaerenses adheridos al programa

Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes se unieron a la iniciativa que busca fijar precios de referencia para almacenes y autoservicios de proximidad.

Categorías:

Los distritos de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes se convirtieron en los primeros municipios en adherir al programa provincial Comprá Más Cerca, con el que el Gobierno bonaerense busca fijar precios de referencia para artículos esenciales en autoservicios barriales y comercios cercanos.

"Los productos que incorporamos son muy representativos de las compras de todos los días", dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, tras la firma del acuerdo celebrado en el partido de Quilmes.

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario sostuvo que esta iniciativa "mete en los esquemas a los pequeños comercios que quedan fuera de Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno nacional".

El plan presentado por el gobernador Axel Kicillof, apunta a garantizar costos de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para artículos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.

"La idea es que la gente pague cifras razonables", indicó Costa, y explicó que "cada tres meses, en función de parámetros objetivos, vamos a revisar los precios, por si hubo cuestiones que se justifiquen, como aumento de costos o de distribución”.

Asimismo, el titular de la cartera de Producción, expresó que "el acuerdo es voluntario, es decir que los comercios y las empresas se suman si quieren, no es que el Estado los va a fundir, lo importante es que cada uno gane lo que corresponde".

- Publicidad -

En tanto, la firma del convenio contó con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y de los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco y de Florencio Varela, Andrés Watson.

En el marco del encuentro, Mendoza destacó que "un programa de estas características tiene que ver con escuchar a nuestros vecinos", y agregó: "Estamos haciendo todo para que la reactivación y la producción se pongan en marcha”.

Vale recordar, que el programa Comprá Más Cerca complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que alcanza a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Los precios, que se actualizarán de forma trimestral en cada distrito, se regirán según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

De acuerdo a lo establecido, cada punto de venta exhibirá un listado completo de los artículos incluidos en la canasta junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.

 

 

En esta primera fase, no habrá marcas específicas asignadas sino que, se determinó que los rubros que estén a la venta sean los básicos como alimentos, higiene personal, limpieza y perfumería.

En los próximos días, se habilitará una página web donde se detallen los comercios adheridos de cada municipio. Además, las pymes y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa.

Más Leídas

Destacadas