viernes, abril 19, 2024

Quirós volvió a pedir disculpas por el caos en la vacunación de adultos mayores

El ministro de salud porteño admitió el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debería "haber tenido una respuesta más rápida".

Categorías:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se volvió a disculpar por la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron ayer en el Luna Park y el club San Lorenzo, y afirmó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación.

Las 4.000 personas que les tocó vacunarse ayer y sus acompañantes pasaron un momento incómodo y doloroso; lo más importante es el pedido de disculpas", dijo Quirós, sobre las fallas de organización que provocaron demoras en la atención de adultos mayores, que tuvieron que esperar bajo el sol durante horas.

- Publicidad -

En ese sentido, el responsable de la cartera sanitaria porteña reiteró que lo ocurrido ayer se debió “al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos" y aseguró que el Gobierno de la Ciudad debió "haber tenido una respuesta más rápida".

"Lo importante es que hoy tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir, casi triplicamos los centros de vacunación de adultos mayores", dijo y explicó que la organización incluye el corte de calles alrededor de los centros y la adecuación de los lugares de espera, con sillas y distanciamiento social.

Asimismo, Quirós pidió que quienes tengan turnos para este miércoles estén atentos a las vías de comunicación informadas al momento de solicitarlos porque "estamos reasignando los turnos hacia otros lugares en la misma zona y mismo horario; es necesario rechequear donde le toca la vacunación".

El ministro de Salud indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000. En otro orden, informó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación con 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm del total de 61.200 enviadas.

- Publicidad -

Ayer los legisladores del Frente de Todos cuestionaron la falta de organización de la campaña de vacunación. "La improvisación de (Horacio Rodríguez) Larreta y el desprecio por lo público es un acto criminal y convertir un vacunatorio en un foco infeccioso de contagios, un absurdo surrealista", se quejó Leandro Santoro.

De igual forma, el senador nacional Mariano Recalde advirtió que el PAMI había ofrecido tiempo atrás "10 centros de vacunación" a la Ciudad de Buenos Aires, “pero el jefe de Gobierno porteño y (el ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós no respondieron".

"Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados", denunció Recalde y definió como "un desastre" el operativo desplegado por las autoridades porteñas que terminó con largas filas de adultos mayores que esperaron durante horas para ser inmunizados.

Más Leídas

Destacadas