jueves, marzo 28, 2024

La semana que viene llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

La nueva partida se sumará al millón de unoculantes chinos que arribaron la última semana de febrero.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Según prevé el acuerdo, que fue suscrito ayer, las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima. Hasta el momento sólo se conocía que las negociaciones con China estaban avanzadas, pero había incertidumbre solo la cantidad de vacunas.

- Publicidad -

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de un millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que desde la semana pasada fueron distribuidas entre las jurisdicciones.

Los medicamentos chinos fueron destinados para ser aplicadas a menores de 60 años y en particular al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que un nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente. También informó que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas”.

El mandatario también expresó que antes del invierno “mi deseo era llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro a que esto se pueda cumplir lo antes posible”.

- Publicidad -

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada con refrigeración de entre 2 y 8 grados.

La vacuna de Sinopharm es una de las fórmulas que utiliza virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en variasvacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

 

 

La fórmula desarrollada por China National Biotech Group, en colaboración con el Instituto de productos Biológicos de Beijing y la farmacéutica estatal china, es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico.

Lo que arrojaron los resultados de las fases 1 y 2 fue que la vacuna es más efectiva cuando se administra en dos dosis. Con los resultados parciales de la fase 3, la firma anunció que la vacuna tiene una eficacia cercana al 80% (79,34%).

Más Leídas

Destacadas