miércoles, abril 24, 2024

Ministra de Kicillof dijo que la declaración de Sarlo “fue parte de una estrategia”

María Teresa García consideró que la escritora "tiene mucho manejo de la palabra y de la expresión", como para confundirse ante la Justicia.

Categorías:

Luego de la polémica declaración de la ensayista Beatriz Sarlo, quien reconoció que usó una frase fuera de lugar ante la Justicia, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, consideró que el testimonio “fue parte de una estrategia voluntario o involuntaria”.  

La funcionaria advirtió que la escritora “tiene mucho manejo de la palabra y de la expresión", por lo que no cree que pueda haberse confundido al hacer referencia a un supuesto ofrecimiento para recibir una vacuna "por debajo de la mesa”.

- Publicidad -

Así se refirió García al escándalo desatado luego de que Sarlo asegurara que desde el Gobierno bonaerense se le habría ofrecido inmunizarse antes de tiempo cuando, en verdad, se le preguntó si deseaba participar de una campaña para impulsar la vacunación.

Por su parte, la ensayista salió aclarar luego del revuelo mediático que su expresión no debió ser “por debajo de la mesa, sino ‘sin ninguna noticia, precisión o nombre de los que integraban la lista de vacunados’”. “Me autocritico fuertemente”, reflexionó.  

En este sentido, el propio gobernador Axel Kicillof sostuvo que "la idea era que la gente, viendo a personas en las que confía vacunándose, se quisiera vacunar" y recordó que "era un momento en que había una fuerte campaña en contra de la Sputnik".

Por otro lado, la funcionaria remarcó que en territorio bonaerense la campaña de vacunación es “una política pública” y destacó que “si bien contestar cada una de las afrentas es perder tiempo, hay que responder porque el silencio siempre es cómplice”.

- Publicidad -

En declaraciones formuladas a radio Provincia, García también se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para habilitar la venta de vacunas contra el coronavirus y señaló que “Patricia Bullrich tuvo la misma postura en el Congreso cuando se discutió el uso del cannabis medicinal”.

Asimismo, la ministra de Gobierno enfatizó que en la Ciudad de Buenos Aires se “destinó una enorme cantidad de vacunas para obra sociales y prepagas y se dispuso menos cantidad de vacunas para la población en general”. “Entonces ahí mi pregunta es: ¿Los que no pueden pagar qué hacen?”, sentenció.

En ese marco, añadió que “hay una mirada sobre lo que es política pública en salud que es muy particular de la gente de (Mauricio) Macri y ha sido histórica y a mí no me asombra”.

Por último, García agregó que “la postura del Gobernador es negarse absolutamente a convenios con la salud privada y negarse a la privatización de la vacuna porque esto es una política pública".

"Si parte de las vacunas -que ya son una cuestión de geopolítica en el mundo, por su ausencia y abastecimiento- van a ir al sector privado y entra a regular el mercado ya sabemos lo que pasa con la gente que no está dentro de la salud privada”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas