viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno bonaerense promete duplicar el récord de 58 mil vacunados en un día

Desde el Ejecutivo estiman que “con más vacunas” se aceleraría el ritmo de la campaña de inmunización en un 100%.

Categorías:

Ayer el Gobierno bonaerense batió otro récord con más de 58 mil vacunados en una sola jornada, con lo que alcanzó las 817.884 personas inmunizadas con la primera dosis y se consolidó como la provincia con el mejor índice del país.

En ese marco, el titular de la región sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, aseguró que “la aceleración del ritmo de vacunación contra el coronavirus no se detiene" en territorio bonaerense y prometió "duplicar el ritmo" actual.

- Publicidad -

Las declaraciones del funcionario del ministerio de Salud provincial coincidieron con el anuncio del propio gobernador, Axel Kicillof, que destacó el récord de vacunados y aseguró que "no hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses".

Al respecto, De Battista se refirió a la noticia que difundió Kicillof sobre las 58.179 personas inmunizadas en solo un jornada en la provincia y manifestó que “hay que celebrar esta aceleración de la cantidad de vacunados”.

“Esto es un ritmo que ya no se detiene”, aclaró el médico y prometió que “con la llegada de más vacunas” la Provincia podrá “duplicar la cantidad de lo que vacunamos por día”.

Por otro lado, el funcionario de Salud precisó que “al principio, la vía de notificación de los turnos eran sólo por correo electrónico y muchas veces esta caía en la casilla de spam o de correo no deseado y se generaron ciertas dificultades”.

- Publicidad -

Sobre la gestión de los turnos, De Battista agregó que “para evitar que la gente los pierda, se está notificando por whatsapp e incluso desde los vacunatorios se contactan el día anterior con las personas para confirmar su asistencia”.

En esa línea, el médico recordó que “en los vacunatorios contamos con dos vacunas, la Sputnik V, que está habilitada para mayores de 60, y la Sinopharm que no".  "En los últimos días las dosis el medicamento ruso se habían terminado, pero ahora están volviendo a entrar”, añadió De Battista.

En cuanto al universo de inoculados, el funcionario de Salud explicó que “se vacuna a gente más joven”, porque aprovechan las dosis del fármaco chino, pero que eso “no quiere decir que estamos vacunando fuera de las prioridades, sino de acuerdo a las dosis que tenemos”.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud bonaerense afirmó que el récord en el plan de inmunización se logró gracias a los “564 centros de vacunación" en todo el territorio bonaerense, al tiempo que confirmó 3.263 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Sin embargo, a pesar de la buena noticia, Kicillof aprovechó la ocasión para referirse sobre la falsa acusación que dejó trascender la escritora Beatriz Sarlo, respecto a un ofrecimiento "irregular" para vacunarse contra el coronavirus por parte de la esposa del Gobernador.

"Es una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión", remarcó el mandatario e insistió en que se invitó a la escritora a participar de una acción colectiva a favor de la inmunización.

 

 

El plan Vacunate PBA asigna turnos actualmente al personal de salud, estratégico y de seguridad, a mayores de 60 años, docentes y auxiliares escolares, además de adultos entre 18 y 59 años que pertenezcan a grupos de riesgo.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se contabilizaron 906.362 contagios y, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, fallecieron en el territorio bonaerense 26.962 personas.

Más Leídas

Destacadas