jueves, marzo 28, 2024

Atacó a cuchillazos en la cabeza a su pareja y terminó apresado por la policía

El violento episodio tuvo lugar en el barrio de City Bell, en el norte platense.

Categorías:

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de herir con una cuchilla a su pareja, una joven de 26 años, en la localidad de City Bell, La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la zona de 146 y 446, del barrio del norte de la capital provincial, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 sobre un conflicto.

- Publicidad -

Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría décima hallaron a una mujer herida en la cabeza, quien denunció que su pareja, de 31 años, la había atacado con una cuchilla.

Según las fuentes, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) fue convocada al lugar para asistir a la víctima, quien presentaba una herida cortante en la cabeza.

La joven fue traslada al Hospital Interzonal General de Agudos San Roque de Gonnet, donde evaluaron la gravedad de las heridas y le realizaron varios puntos de sutura para detener el sangrado.

En tanto, los efectivos secuestraron la cuchilla presuntamente empleada por el atacante, quien quedó aprehendido a disposición judicial. En la causa interviene la UFI N°1, que caratuló el hecho como "lesiones graves en el marco de violencia familiar".

- Publicidad -

Asimismo, se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

 

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas