viernes, marzo 29, 2024

El hermano del hombre que secuestró a Maia lo acusó de haber abusado de un sobrino

La familia del sospechoso denunció que, años atrás, Carlos Alberto Savanz atacó sexualmente al niño y afirmó que no es la única causa que tiene.

Categorías:

El hermano de Carlos Alberto Sierra (o Savanz), el indicado de haber secuestrado a Maia Beloso, la niña de 7 años en el barrio porteño de Avellaneda, lo acusó de haber abusado a un sobrino y afirmó que “siempre manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”.

En diálogo con medios de comunicación, Luis, indicó que el sospechoso de haberse llevado a Maia el pasado lunes “abusó de un sobrino que pudo contar lo que le pasó cuando tenía 12 años y no quiso que hagan la denuncia por vergüenza a que lo cargaran sus amigos”.

- Publicidad -

Además, en relación a conductas similares que Savanz pudo haber tenido años atrás, el hombre señaló que “no es la primera causa que tiene y no sabemos por qué no fue detenido”.

En tanto, Luis contó que “Carlos vive en la calle desde los 7 u 8 años” y que cuando se enteró de la situación al ver su foto con la nena, “no podía creer que haya secuestrado a la criatura”.

Por su parte, Diego, el hermano mayor de Carlos, se refirió a la acusación de abuso de su sobrino y aseguró que “lo sé por mi hermana y por mi otra familia, yo no puedo decir ni sí ni no, sólo lo que me comentó mi familia”.

Respecto al motivo de la conducta de Savanz, Diego dijo que “hizo eso porque él fue toda la vida así, si le ponen a diez muchachos jugando al truco y le ponen diez pibitos jugando a la bolita, se va con los pibitos”.

- Publicidad -

En torno al móvil que habría incitado al hombre a llevarse a la menor, su hermano sostuvo que “él no la está arrastrando a ningún lado pero algo pasó donde están viviendo, con la pareja nueva de la madre, porque no se la llevó obligada”.

Hasta el momento, Maia fue vista en las últimas horas por la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno según lo que registraron las cámaras de seguridad del municipio.

Asimismo, los investigadores lograron identificar al sospechoso como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), por lo que la jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, Fabiana Galleti, firmó la orden de detención.

Para dar con el paradero de la menor, la policía bonaerense, por pedido del gobernador Axel Kicillof, desplegó todos los recursos disponibles, que incluyen efectivos, perros y helicópteros que realizan un rastrillaje que incluye Castelar e Ituzaingó y otros barrios de partidos de la zona oeste del conurbano.

Además, tras la implementación del "Alerta Sofía", participan en la búsqueda varias brigadas y grupos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, por lo que serían más de mil los afectados al operativo de búsqueda.

Esta mañana Stella, la mamá de Maia, participó de un nuevo corte en la autopista Dellepiane que realizan vecinos del barrio Cildáñez en reclamo por la aparición de la niña, donde pidió "que aparezca con vida" su hija. "Lo único que pido es que baje la fiscalía y que Maia aparezca con vida", dijo.

Poco después, el ministro de Seguridad Sergio Berni concurrió a Parque Avellaneda, donde conversó con Stella, y luego ante la prensa afirmó que Kicillof le pidió poner todos los recursos "para colaborar y resolver un caso que nos angustia a todos".

Más Leídas

Destacadas