viernes, marzo 29, 2024

Maia Beloso: Berni se reunió con la familia y dijo que es buscar “una aguja en un pajar”

El Ministro de Seguridad bonaerense se acercó a los padres de la niña de 7 años tras conocerse que estuvo por la zona oeste del Conurbano.

Categorías:

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la familia de Maia Beloso, la niña de 7 años que buscan intensamente desde el lunes, tras conocerse por los registros de video de la Línea del Tren Sarmiento que estuvo, en la zona oeste del Conurbano.

En ese sentido, Berni aclaró que desde el Ministerio se sumaron a las tareas de búsqueda de la niña que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero “lamentablemente no dimos con las personas indicadas” y aseguró que es “buscar una aguja en un pajar”.

- Publicidad -

“Los buscamos por todos lados”, expresó el funcionario respecto al paradero tanto de Maia Beloso como del hombre de 35 años que se la llevó el lunes mediante un engaño, y afirmó que ya le comentó “a la madre todo lo que estamos haciendo”.

Por lo mismo, Berni manifestó que está “en contacto permanente con el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo todo nuestro esfuerzo investigativo” para hallar a Maia, y que por el momento se centran en “buscar cámara por cámara”.

Es que, el último registro que hay del paradero de la niña es del momento en que baja de la Línea del tren Sarmiento junto con el secuestrador, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, por lo que se intensificó la búsqueda en la zona oeste del conurbano.

En esa línea, Berni manifestó que mantendrán la vigilancia constante de las cámaras de la zona “hasta encontrar un lugar donde nuestra Inteligencia Criminal nos diga que podemos hacer un rastrillaje importante”.

- Publicidad -

Respecto a la denuncia de que el secuestrador, conocido como Carlos Savanz, fue visto en la localidad de San Justo, el Ministro explicó que el resultado de la pesquisa dio negativo y enfatizó en que respetan “un protocolo de búsqueda y toda la Policía está” inmersa en el hallazgo de la niña.

“Sabemos que es buscar una aguja en un pajar, lo que no vamos a hacer es bajar los brazos hasta encontrarla y brindar todo el apoyo al Gobierno de la Ciudad a encontrarla” aseguró Berni.

En cuanto al arresto del primo de Savanz en Moreno en la tarde de ayer, un cartonero con un pedido de captura por encubrimiento en una causa trata de personas, el funcionario afirmó que “lo que pudo aportar no fue significativo para la investigación”.

Consultado respecto a la posibilidad de que el secuestrador no sepa del operativo de búsqueda, Berni aseveró que “no se puede adivinar, porque a veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios públicos y no conoce lo que está pasando”.

“Lo que tiene que quedar bien en claro es que junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobernador pidió destinar todo nuestro esfuerzo” en la búsqueda, sentenció el Ministro.

Por otra parte, funcionario bonarense enfatizó que la búsqueda se orienta en la revisión de “las cámaras” y que hacen “todo lo hay que hacer para ayudar en la búsqueda” para saber dónde está Maia Beloso.

Finalmente, Berni enfatizó en que mantinen “todas las líneas” de búsqueda, y, aunque ya circuló el nombre del secuestrador, “muchas veces no coincide con la realidad, así que hay que ser muy prudentes y dedicar muchas horas de investigación”.

 

EL CASO

 

Maia Beloso, la niña 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, desapareció el lunes con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, y fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según los investigadores, que ayer rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

 

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9:50 horas del lunes.

Unos 20 minutos después ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego, a las 11:00 otras cámaras de seguridad los registraron en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador. Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

 

Según las cámaras de video, Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Por la búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó en CABA y provincia de Buenos Aires el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro y que difunde de manera inmediata su imagen e información.

Cabe señalar que la niña desaparecida tiene el cabello negro, largo hasta la cintura y ojos negros. Vestía remera, pantalón y sandalias color rosa al momento de su desaparición el día de ayer.

 

 

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría N°40 de parque Avellaneda, el sospechoso es delgado, tiene barba candado, vestía una remera y pantalón negro, zapatillas blancas y gorra bordó.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse al 134 y hacer una denuncia anónima o, también, puede realizarse por mail al correo [email protected].

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron que ante cualquier dato se debe llamar al 102, al 911 o al 1135944399.

Más Leídas

Destacadas