jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: más del 90% del personal de salud ya fue vacunado contra el coronavirus

Según los registros de la Zona Sanitaria VIII, también se inoculó a más del 80% de los docentes y al 50% de los agentes policiales. Para el fin de semana se esperan aplicar más de 40 mil dosis.

Categorías:

Más del 90% del personal de salud de la ciudad bonaerense de Mar del Plata que se inscribió para vacunarse contra el coronavirus, ya fue inmunizado, según informó la Zona Sanitaria VIII del distrito.

En tanto, el 80% de los docentes que se anotaron en la campaña de vacunación provincial recibieron las dosis mientras que más de la mitad de los agentes policiales ya se encuentran inmunizados.

- Publicidad -

En este sentido, las cifras las confirmó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien también adelantó que para el fin de semana próximo se espera que en la localidad balnearia se superen las 40 mil dosis aplicadas.

“Pretendemos llegar al fin de semana por encima de los 40 mil vacunados”, dijo Vargas y agregó que “los hospitales locales están inyectando segundas dosis jueves, viernes y sábado”.

Respecto a la cantidad de trabajadores de la salud vacunados, el titular sanitario indicó que “estamos bastante avanzados, cerca de 500 personas sobre 14 mil faltan vacunarse, por lo que estamos por encima del 90%”.

En relación al personal docente y la Policía, Vargas precisó que “había 14500 maestros inscriptos y se vacunaron más de 11 mil mientras que de 3 mil policías, se inmunizaron 1600 hasta el momento”.

- Publicidad -

Por otra parte, en el municipio de General Pueyrredon ya se inscribieron más de 207 mil personas para ser inoculadas contra el coronavirus, para lo que se espera la llegada de más vacunas que permitan continuar con el plan.

“Esperamos que el fin de semana se distribuyan las dosis de Sinopharm que arribaron al país y ahí volver a vacunar, salvo que cambie la reglamentación, a menores de 60 con factor de riesgo y sobre todo terminar con los docentes”, indicó Vargas.

En torno a la preocupación latente por la falta de antídotos, situación que puede llegar a frenar la campaña de inoculación, el titular sanitario dijo que “sobre lo que queda de marzo y abril esperamos tener un buen volumen de vacunas”.

“Si entran 3 millones de dosis Sinopharm y, aparentemente, hay 500 mil Sputnik más que se van a buscar, son 3.5 millones de vacunas a las que se suman las de Covax en abril, entonces vamos a tener un buen volumen y vamos a ser constantes en la vacunación”, adelantó Vargas.

Cabe señalar, que de las 3 millones de dosis de Sinopharm que arribarán a la Argentina, alrededor de 40% le correspondería a la provincia de Buenos Aires y se estima que, entre 40 mil y 50 mil, sean enviadas a Mar del Plata. 

Más Leídas

Destacadas