miércoles, abril 24, 2024

Más municipios del interior bonaerense se suman al programa Comprá Más Cerca

Con los municipios de Carmen de Areco y de Salto, ya son siete las comunas que participarán del programa provincial de precios.

Categorías:

Los municipios de Carmen de Areco y de Salto se sumaron al programa provincial Comprá Más Cerca, que busca fijar precios de referencia para artículos esenciales en autoservicios barriales y comercios cercanos.

Ambas comunas del interior de la provincia firmaron el acuerdo, del que ya participan los distritos de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes, en una reunión con el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa.

- Publicidad -

En este sentido, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que "este programa va a fortalecer la red de comercios del municipio y va a garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos a precios justos".

Por su parte, el jefe Comunal de Salto, Ricardo Alessandro, consideró que "es un convenio muy importante, con el que se van a ver protegidos los almacenes de barrio".

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.

Los valores de la canasta del programa provincial se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

- Publicidad -

De acuerdo a lo establecido, cada punto de venta exhibirá un listado completo de los artículos incluidos en la canasta junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.

En esta primera fase, no habrá marcas específicas asignadas, sino que, se determinó que los rubros que estén a la venta sean los básicos como alimentos, higiene personal, limpieza y perfumería.

La iniciativa del Gobierno de la provincia, complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza almacenes o minimercados barriales.

Más Leídas

Destacadas