jueves, marzo 28, 2024

Monte Hermoso se ubicó entre los destinos más turísticos de la provincia de Buenos Aires

La localidad balnearia que comanda Alejandro Dichiara tuvo desde diciembre a esta parte una ocupación del 70%.

Categorías:

El balneario bonaerense de Monte Hermoso, a cargo de Alejandro Dichiara, registró desde diciembre a esta una ocupación del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, lo que ubicó a la localidad del sur de la costa bonaerense entre las más visitadas de la provincia.

Así lo informó el secretario de Turismo local, Franco Gentili, en diálogo con Diputados Bonaerenses. “El fuerte de la temporada como siempre fue la primera quincena de enero y en esta oportunidad llamativamente todo febrero superó las expectativas que preveíamos”, aseguró. 

- Publicidad -

“Hay que decir también que la temporada había comenzado con mucha incertidumbre por parte de los turistas, pero cuando muchos vieron que se respetaban a rajatabla los protocolos, el veraneante se soltó más y decidió salir a disfrutar, luego de casi un año de encierro”, analizó Gentili.

Según datos del municipio, la localidad cuenta con unas 3.500 plazas hoteleras, otras 15.000 corresponden a cabañas, mientras que hay un 70% de las viviendas que son de segunda residencia, por lo que las operaciones se llevaron a cabo en forma privada en el mercado inmobiliario o en casas de veraneo de los propios dueños.

“En Monte Hermosos tuvimos número muy bueno, entendiendo este contexto mundial que vivimos. Hablamos de una ocupación total desde diciembre del 70%, ubicando a la ciudad cómo uno de los lugares más visitados en la provincia de Buenos Aires y del país”, remarcó el funcionario.

La localidad cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión y por su ubicación geográfica de este a oeste es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.   

- Publicidad -

Dentro de los turistas que arribaron a los balnearios, Gentili destacó la presencia de visitantes de La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Juan. “Hay que remarcar que prácticamente todos los fines de semana de febrero hubo ocupación del 100%”, enfatizó.

 

 

“El veraneante aprovechó de los 32 kilómetros de playa que tenemos, a diferencia de otros veranos desde el Municipio apostamos a que la familia esté más en contacto con la naturaleza y las distintas alternativas que nos brindan las bondades de nuestra tierra”, explicó el secretario de Turismo.

Por último, Gentili informó que “en marzo seguimos con la temporada alta, con descuentos que van del 30 al 50% en alojamiento”.  “Creemos que va a ser positivo, si el clima acompaña, que nuestras playas sigan recibiendo a los y las turistas de la provincia de Buenos Aires”.

 

*Entrevista de la corresponsalía de Diputados Bonaerenses en Monte Hermoso. 

Más Leídas

Destacadas