viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof: “Muchos intendentes del interior de la provincia no son neoliberales”

El gobernador sorprendió en un acto de entrega de viviendas con un guiño a un sector de los jefes comunales de la oposición.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sorprendió este mediodía con un guiño a un sector de los intendentes opositores en un acto de entrega de once viviendas en Trenque Lauquen en el que prometió poner en marcha una veintena más en los próximos meses.

En medio de la alocución referida al plan de viviendas, el mandatario interrumpió el hilo de argumentación para marcar que “muchos intendentes del interior de la provincia no son neoliberales, no creen en la timba financiera, en las relaciones carnales, sino que creen en su provincia y en su gente”.

- Publicidad -

 

 

La definición estuvo precedida por una aclaración de Kicillof que marcó que no sabía “cómo le iba a caer” al intendente radical Miguel Fernández, que unos minutos antes había agradecido los fondos provinciales que hicieron posible la entrega de las once viviendas, y a “su grupo político” lo que iba a decir.

- Publicidad -

“No se cómo te va a caer esto y a tu grupo político, pero hablando con nuestros concejales llegamos a la conclusión que muchos intendentes del interior de la provincia, en los cuales te incluyo, no son neoliberales, no creen en la timba financiera, en las relaciones carnales, creen en su provincia y en su gente”, sostuvo.

 

 

En ese contexto, Kicillof aclaró que con eso quería marcar la firme convicción de que “no haya más neoliberalismo en la provincia”. En el mismo escenario lo escuchaba Fernández y en el auditorio funcionarios provinciales y municipales que participaron del acto.

Este mediodía el Gobernador entregó una de las primeras viviendas comenzadas y terminadas durante su mandato. “El papel del Estado es fundamental, en la provincia que tiene un déficit habitacional tremendo, que está concentrado en el Conurbano pero también en el interior bonaerense”, dijo.

En ese contexto, el Gobernador marcó que “el mercado muchas veces e transforma en una jungla, donde los que están más bien parados sobreviven, y ahí se comprueba que la mano invisible no es justa, no me quejo del sistema social sino que remarco la necesidad de un Estado presente”.

 

 

El mandatario también dejó otra promesa para los vecinos de Trenque Lauquen referida a “poner en agenda la ruta del cereal”. “Me voy a ocupar, son rutas que cambian la ecuación económica y la vida de la gente. Tenemos que terminar de ver el financiamiento”, afirmó.  

En tanto, Fernández destacó que el Municipio lleva “entregadas en 5 años unas 433 viviendas, que no alcanzan porque el registro los pedidos superan los dos mil pedidos” y detalló que tienen “otras 56 viviendas para destrabar con Nación y 100 viviendas previstas en el Presupuesto 2021”.

 

 

Trabajar los tres niveles del Estado articulados, ese es el secreto para dar satisfacciones a los vecinos. Cuando se mira para atrás uno no sabe cuándo comenzó la historia, se trata de mirar para adelante y resolver las cosas a futuro”, señaló el intendente radical.

Más Leídas

Destacadas