jueves, abril 18, 2024

Habló la abuela de Maia Beloso: “Temíamos que esté muerta, lastimada o no encontrarla”

La mujer manifestó emocionada el alivio que trajo a la familia que la niña estuviera bien.

Categorías:

Elida, la abuela de Maia Belloso, la niña de 7 años que apareció esta mañana tras haber sido secuestrada el pasado lunes del barrio porteño de Villa Lugano por un cartonero, confirmó esta mañana que su nieta apareció en buen estado de salud.

Cerca de las 9:00 horas, la abuela de la nena se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, que los vecinos mantienen desde hace tres días, y le dijo a la prensa "ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido".

- Publicidad -

"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

La abuela de Maia, afirmó que iría a encontrarse con la niña en el partido bonaerense de Luján, y que demás temía que su captor, Carlos Savanz, la matara o lastimara, por lo que celebró que la niña apareciera bien.

Por otra parte, la mujer reflexionó sobre lo sucedido y dijo que Carlos Alberto Sierra (Savanz), de 39 años, el hombre que se la llevó en bicicleta, "capaz que la llevó engañada”, y aseguró que “sé es que mi hija no la regaló".

Respecto al permiso que había otorgado Estela, la madre de Maia, para que la niña se fuera con el hombre, Elia evaluó que cree "que fue un chirlito de Dios para que mi hija se dé cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas)”.

- Publicidad -

Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó", añadió la abuela en relación al aparente consumo de estupefacientes por parte de la madre de Maia, y confesó que ayer su hija le dijo "si aparece, voy a dejar la droga".

En esa línea, Elida volvió a pedir que ayuden a su hija para superar los consumos problemáticos e insistió que la familia tenía “miedo de que la mate, la lastime, o de no encontrarla".

Finalmente, la abuela de Maia agradeció toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez y de los medios e comunicación y señaló que levantarán el corte en la autopista Dellepiane.

Esta mañana, efectivos de la Policía bonaerense que participaban de los rastrillajes en Luján encontraron con vida Maia Beloso, en la zona del municipio bonaerense de Luján donde se había orientado el operativo en las últimas horas.

El hallazgo se produjo a las 8:15 horas, en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savanz, quien quedó detenido por “sustracción de menores”.

Maia había desaparecido de Villa Cildáñez, CABA, el pasado lunes por la mañana, junto con Carlos Alberto Sierra (Savanz), de 39 años, quien le prometió llevarla a cambiar su bicicleta por una mejor. Desde entonces, la investigación policial había logrado restrear a la niña hasta la zona de Luján.

El abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, afirmó que “con el ministro –de Seguridad- Sergio Berni sabíamos que si no lo encontrábamos a la noche, iba a ser a la mañana”. “El personal policial los encontró y la nena pudo hablar con su mamá por teléfono”, detalló el letrado.

En esa sentido, Baqué contó que la niña “le dijo que la quería y la extrañaba a la mamá”, quien se encuentra en viaje hacia Luján. Baqué también adelantó que ahora “habrá un examen médico y psicológico”.

Más Leídas

Destacadas