jueves, marzo 28, 2024

Lordén dijo que detrás de la aparición de Maia “hay una montaña de negligencias”

La diputada radical de Juntos por el Cambio expuso la “desigualdad que atraviesa a la sociedad”, tras el reencuentro de la niña desaparecida con su familia.

Mientras los líderes de las fuerzas de seguridad a nivel nacional y bonaerense vuelven a protagonizar un vergonzoso enfrentamiento para ver quién se cuelga la medalla por la aparición con vida de Maia Beloso, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, salió a exponer la “desigualdad estructural”.

La desigualdad que atraviesa a nuestra sociedad se acentuó con la pandemia, pero es un problema estructural que conspira cada día contra el futuro de nuestros chicos, y el de la Argentina como un país que hace demasiado tiempo quiere pero no puede”, apuntó la legisladora radical.  

- Publicidad -

La niña de siete años que fue secuestrada por Carlos Savanz (39) el lunes pasado en Villa Lugano y que apareció hoy en la localidad bonaerense de Luján, puso en discusión las políticas destinadas a niñeces en situación de calle.

En este sentido, Lorden analizó que “detrás de un caso tan vergonzante hay una montaña de irresponsabilidades y negligencias que lo hacen posible”. “Y esto va más allá de la cuestión jurisdiccional en la que muchos hicieron foco casi exclusivamente en las últimas horas”, disparó en alusión a la disputa entre Sergio Berni y Sabina Frederic.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enfrentó este mediodía al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, durante una conferencia de prensa realizada en Luján luego de la aparición de Maia. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, disparó.  

Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”, continuó el funcionario bonaerense, apuntando ahora también a su par de la cartera nacional, Frederic.  

- Publicidad -

El escándalo ocupó gran parte de la opinión pública mientras desde otros sectores intentaron evidenciar la ausencia de políticas públicas para asistir la demanda habitacional y alimentaria de la población, como fue el caso de la diputada Lordén.

Que una niña de siete años y su mamá estén viviendo en la calle me llena de bronca, de impotencia y de vergüenza. Lo digo como mujer y madre, pero especialmente como política: quienes ejercemos la función pública debemos hacer una autocrítica profunda y sin concesiones”, apuntó la radical.

 

Lugar donde vive Maia Beloso y su familia. 

 

Al mismo tiempo, Lordén agradeció y felicitó a todas “las personas  que participaron del operativo de búsqueda, y como todos, espero una investigación ágil y una condena efectiva para el responsable de secuestrar y poner en peligro la vida de Maia”.

“La aparición con vida de Maia, luego de tres días de intensa búsqueda, nos genera una felicidad inabarcable a todos los que temíamos lo peor. Que la niña esté en buenas condiciones de salud es la mejor noticia que podíamos recibir”, celebró la legisladora.

Cabe destacar que Maia, la niña de siete años que fue secuestrada por Carlos Savanz, se encontraba en la localidad bonaerense de Luján, y fue hallada este jueves a las 8:15 horas por la policía que rastrillaba la zona, al ser alertados por un vecino del lugar.

 

Carlos Savanz (39), acusado de secuestrar a Maia Beloso.

 

Hasta el momento, Savanz permanece detenido por la causa caratulada como “sustracción de menor” y las fiscales de la investigación, Laura Belloqui y Alejandra Mángano, ordenaron pericias médicas y psicológicas en el hombre y la menor.

La madre de Maia ya se reencontró con su hija en uno de los centros de operaciones del cuerpo de Seguridad bonaerense. La abuela de la niña, Elida, manifestó alivio por haberla hallado sana y salva.

“Teníamos miedo de que la mate, la lastime, o de no encontrarla", aseguró la mujer, que agradeció toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez en Villa Lugano y de los medios de comunicación.

Más Leídas

Destacadas