jueves, marzo 28, 2024

Macri volvió a escena con la presentación de su libro: repasa las frases centrales

Es la primera aparición pública tras la derrota electoral contra Alberto Fernández, el expresidente se mostró rodeado exministros y exfuncionarios de Juntos por el Cambio.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri presentó en el centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad, su libro Primer Tiempo, de Editorial Planeta, en el que revisa sus cuatro años en la Casa Rosada.

En su primera aparición tras la derrota electoral, Macri se mostró rodeado por referentes de Juntos por el Cambio, exministros, exfuncionarios y familiares y allegados. En las afueras del salón se pudo ver seguidores de Pro, que tienen banderas y carteles de apoyo al exmandatario.

- Publicidad -

Los primeros en llegar al Centro de Exposiciones de la Ciudad, al lado de la Facultad de Derecho, fueron el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

En la fila del ingreso al salón, donde llegaron unos 500 invitados, se encontraba el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la extitular de Desarrollo Social Carolina Stanley y Luis Miguel Etchevehere (Agricultura).

El exfuncionario Hernán Lombardi, uno de los organizadores del evento, ofició de anfitrión de los invitados. Los militantes macristas ovacionaron a la titular de Pro, Patricia Bullrich, al exjefe de Gabinete Marcos Peña y al auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto cuando atravesaron el portón de ingreso al salón. “¡Vamos a volver!”, cantaron los seguidores de Pro.

 

- Publicidad -

Las frases más destacadas:  

 

  • “Ser el cambio es saber dialogar, y Juntos por el Cambio expresa eso, significa trabajar en equipo, gestionar, poner el ego en su lugar y siempre pensando en el para qué estamos acá, que es para que los argentinos vivan mejor”

 

  • “Querría que este libro sea un aporte, especialmente para los valiosos dirigentes de Juntos por el Cambio. Quiero que evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron para enfocarnos en transformar”

 

  • “Definirnos como [un gobierno] gradualista fue una forma muy elegante de disfrazar la enorme debilidad política que teníamos”

 

  • “No nos tocó la versión del peronismo más amigable”

 

  • “Faltaron muchas reformas que hicieron que todo no fuese suficiente”

 

  • “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida”

 

  • “El populismo crece a medida que avanza la resignación; ellos construyen su propia realidad, y luchar con eso es complejo”

 

  • “El kirchnerismo es una expresión final del populismo; la Argentina entra en el sendero del crecimiento racional. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, que el prólogo de la transformación hayan sido estos cuatro años”

 

  • “El statu quo es una fábrica de pobres, entonces lo que hay que hacer es subirse al cambio, porque el cambio es inclusión. Modernizarse es incluirse, mientras que el el populismo predica que cualquier cosa que viene de afuera es el enemigo, y hay que defenderse. Hay que animarse profundamente a encarar este proceso de cambio”

 

  • “Para los argentinos, hoy es más claro que nunca: seguir defendiendo los privilegios de pocos no va a llevarle una a oportunidad a la mayoría”

 

  • “No existe la magia ni los atajos, existe la cultura del trabajo y respetar al otro dentro de una Argentina previsible”

 

Más Leídas

Destacadas