martes, abril 23, 2024

Partió un nuevo vuelvo de Aerolíneas rumbo a Moscú para traer más vacunas Sputnik

Se esperan que lleguen alrededor de 300.000 dosis para el próximo viernes para avanzar con la inoculación de personas mayores.

Categorías:

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió durante la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que servirá para avanzar en la inoculación de personas mayores de 60 años.

"Mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en Twitter.

- Publicidad -

El vuelo AR1060 será el encargado de cubrir la ruta en su totalidad y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, se espera que regrese el viernes 19 de marzo a las 15.

Desde el Gobierno Nacional dijeron que la cifra de 300 mil dosis que publicaron algunos medios es "inexacta", e insistieron en que la dotación dependerá de la cantidad de vacunas disponibles al momento del arribo a Moscú.

 

- Publicidad -

 

La operación durará aproximadamente 40hs, entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que constituye el tramo Moscú-Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas inició sus viajes a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros desplazamientos llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que entre el tercero y cuarto vinieron 620.000 sueros.

 

 

Luego llegó el turno del quinto vuelo a Rusia, en el que arribaron al país 517.000 vacunas, mientras que en el sexto y último recorrido, la aerolínea de bandera trajo   732.000.

El Ejecutivo recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles.

Tanto las dosis de Sputnik V como de Sinopharm, además de la de AstraZeneca, son vitales para consolidar la inmunización del personal esencial y de la población de riesgo antes de la “segunda ola” de contagios, prevista para el invierno. 

Más Leídas

Destacadas