viernes, abril 19, 2024

Pinamar: los guardavidas anunciaron otro paro y se extiende el conflicto por salarios

La medida de fuerza fue lanzada luego de que fracasara otra audiencia paritaria. Los trabajadores piden un aumento de un 33% interanual.

Categorías:

Los guardavidas de Pinamar están llevando adelante una pelea de largo aliento contra los concesionarios de los balnearios. Se trata del conflicto más extenso del sector con 16 paros confirmados durante la temporada de verano.

Este viernes luego de que fracasara una nueva audiencia paritaria entre las partes, la Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció la medida de fuerza número 16 que regirá desde las 11.00 horas.

- Publicidad -

Así los 46 balnearios privados del distrito de la Quinta sección electoral se quedarán sin servicio de guardavidas, en el tramo final de la temporada de verano que terminará el 5 de abril próximo.

Esperamos que la Cámara de Concesionarios de Playa modifique su pretensión de ajuste salarial, la cual no aceptamos ni aceptaremos”, sostuvieron en los últimos días desde el gremio.

Las expectativas están alejadas y, pese a los esfuerzos, no consiguen acercar posiciones. Los trabajadores piden una recomposición no remunerativa equivalente al 43% sobre todos los institutos del salario y que a partir de mayo sea agregado al básico.

 

- Publicidad -

 

En tanto, de acuerdo a lo expresado en la audiencia paritaria los empresarios proponen un bono de $18.500 mensuales para el período de diciembre a marzo, y un incremento remunerativo del 27% a partir de abril.

16 paros en dos meses jamás atravesamos, pero pese a los esfuerzos creemos que vamos a terminar ganando la pulseada”, dijeron a este medio desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar.  

Ahora los guardavidas y los representantes de los concesionarios de los balnearios privados se volverán a encontrar el jueves 25 de marzo, para una nueva audiencia paritaria.

Más Leídas

Destacadas