jueves, marzo 28, 2024

Denuncian que Garro quiere prohibir un festival de la comunidad trans travesti

Diferentes organizaciones cuestionaron la violencia que vienen ejerciendo el Municipio platense contra el colectivo LGTTTBIQPNB.

Categorías:

Diferentes organizaciones salieron a denunciar que el intendente de La Plata, Julio Garro, intenta prohibir el primer carnaval trans travesti, que está previsto por el día de los Derechos Humanos de las Identidades Trans- Travesti.

El gobierno transdiante, racista y violento de Julio Garro y Oscar Negrelli intentan Prohibir la realización del primer Gran Carnaval Trans-Travesti de la provincia de Buenos Aires”, cuestionaron desde Venganza Afectiva.

- Publicidad -

En un primer momento la comuna autorizó el carnaval que estaba previsto se desarrolle este sábado en las calles 1 y 66 con comparsas, feria y música en vivo, pero luego lo terminó cancelando de un momento a otro.

Las miserias humanas y políticas de este gobierno, no van a detenernos, este gran carnaval es por la los derechos humanos de ayer y de hoy”, sostuvieron desde Venganza Afectiva.

En ese sentido, recordaron que “las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo de la sociedad y de los políticos, que han intentado clausurarnos ayer y hoy”.

Pretenden hacer nuestras vidas miserables, sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno, seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio”, marcaron.

- Publicidad -

No es la primera vez que Garro incurre en esta actitud, que demuestra su posición frente al reclamo del colectivo: en 2018 prohibió la 5ª Marcha del Orgullo Tlgbi, que se celebrará, mal que le pese, el 10 de noviembre.

Más Leídas

Destacadas