viernes, marzo 29, 2024

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este domingo a Moscú para traer más vacunas

Se trata del octavo operativo que irá a Rusia a buscar más antídotos para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

Categorías:

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este domingo a las 2.30 am hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V y continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus establecido por el Gobierno Nacional.

En el marco del cambio de estrategia del Ministerio de Salud para avanzar más rápido con la inmunización de la población, las autoridades sanitarias aún no confirmaron la cantidad y si serán primeras dosis del medicamento ruso.

- Publicidad -

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti indicó que, ahora, "lo importante es que las personas que tienen indicación de más riesgo puedan recibir la primera dosis más rápido".

La titular de la cartera sanitaria, reflexionó que “está claro que lo mejor para una persona individual es recibir el esquema completo, pero si se logra que más gente tenga aunque sea una sola dosis, hay un beneficio sanitario”.

Este viernes, aterrizó un nuevo vuelo de la aerolínea de bandera con 330 mil primeras dosis de Sputnik V que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país.

Además, para la semana que viene se sumarían los 3 millones de antídotos de la firma china Sinopharm que llegarían la próxima semana, los cuales se destinarían a completar la campaña de inoculación de docentes y personal estratégico.

- Publicidad -

 

 

Ante la llegada del otoño, el Gobierno nacional está preocupado por el desarrollo de una incipiente segunda ola de coronavirus en medio del plan de vacunación, por lo que evalúa cómo continuará la inoculación e, incluso, un nuevo paquete de restricciones.

Hasta el momento, en la Argentina hay 2.900.129 de personas vacunadas y un total de 3.843.565 dosis distribuidas, donde 2.353.207 personas recibieron una dosis y otras 546.922 recibieron dos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron 1.058.727 personas. Sin embargo, sólo 189.320 recibieron la segunda dosis, mientras que la primera fue otorgada a 869.407 vecinos.

 

 

Asimismo, otras de las inquietudes que tienen las autoridades sanitarias refiere a la posible escasez de antídotos ya que existe un incumplimiento de los contratos firmados, situación que complejiza el panorama epidemeológico.

Durante la cadena nacional realizada el jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo que "hay un retraso global en la entrega de vacunas, solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

“En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis”, indicó Fernández y aseguró que su objetivo “es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno”.

Más Leídas

Destacadas