jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: “Mientras vacunamos algunos hacen Zoom desde la cama y critican”

El Presidente asumió la titularidad del Consejo del Partido Justicialista a nivel nacional.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional, en un acto en el club Defensores de Belgrano en el que trazó un paralelismo entre la historia del peronismo y las grandes discusiones debates que todavía están vigentes e hizo una fuerte defensa de la unidad.

En unidad logramos el triunfo en las elecciones, fuimos capaces de enfrentar la pandemia, de empezar a recuperar el trabajo y la economía, y en unidad estamos cuidando la salud y vacunando a todos a todos los argentinos”, sostuvo Alberto Fernández.

- Publicidad -

 

 

En las butacas de frente al escenario escuchaban funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus. Sin el folclore que caracteriza las asunciones en el peronismo.

- Publicidad -

Nosotros vacunamos en unidad mientras los otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican, y escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que hicieron, tanta autocrítica que nos piden a nosotros, y hablan y escriben”, sostuvo el Presidente.

 

 

La referencia fue al blooper que protagonizó esta mañana el expresidente Mauricio Macri y se convirtió objeto de burla en las redes, al participar de una reunión virtual de Juntos por el Cambio, desde su lecho matrimonial, con su esposa Juliana Awada de fondo.

La diferencia es que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer: un proyecto integrador, federal, sin desigualdad, de la producción y el trabajo, que está en las raíces del peronismo y que corre por nuestras venas”, añadió el flamante titular del Consejo del PJ nacional.  

Fernández además señaló que el Frente de Todos llegó al Gobierno para “para representar a los cabecitas negras y a los descamisados”. “Los convoco que salgamos a la calle a militar con más fuerza, nada nos importa más que el futuro del país que son los jóvenes. Más política, más debate, más unidad, eso necesitamos”, agregó.

 

 

Acompañado por la vicepresidenta 1° del partido, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; y el presidente saliente, José Luis Gioja; Alberto Fernández comenzó su discurso haciendo referencia a los orígenes del PJ, pasando por las presidencias de Juan Domingo Perón, el recuerdo de Evita y la última dictadura militar. Al llegar al año 2015 se detuvo para hablar más en detalle de la presidencia de Mauricio Macri.

Los que ganaron aquella elección eran cultores de la idea que en la división internacional del trabajo nuestro rol era alimentar al mundo. Empezaron a decir que debíamos ser el supermercado del mundo. Y así, una vez más, el desarrollo industrial quedó postergado. Y así vimos caer pequeñas y medianas empresas”, señaló el Presidente.

A lo largo de su discurso, Alberto Fernández remarcó la importancia de la unión del partido: “En esta nueva etapa que empieza hoy en el peronismo queremos abrir nuestras puertas y convocar a todos: a los jóvenes, a los chicos y chicas, a los muchos que les hacen creer que la política es un hecho perverso de algunos vivos que viven de ella. El único mecanismo de transformación social que existe es la democracia, y la democracia necesita de la política”.

Fernández reemplaza en la presidencia partidaria a José Luis Gioja. El exgobernador de San Juan se despidió ayer de su puesto partidario con una carta que difundió entre los afiliados peronistas, en la que destacó: “Pudimos cumplir el objetivo de unir al peronismo”.

Más Leídas

Destacadas