jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno nacional contradijo a Vizzotti: “No se está estudiando ninguna restricción”

La ministra de Salud había declarado esta semana que por el aumento de contagios era necesario “restringir la circulación por franja horaria”.

Categorías:

El Gobierno nacional aclaró que “no se está estudiando ninguna restricción por franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, tras las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que advertían posibles medidas ante el aumento de casos de coronavirus.

Luego de que el reporte diario confirmara 9.405 nuevos casos en la jornada del martes, la funcionaria manifestó que “si hay aumento de contagios, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarias”.

- Publicidad -

En este sentido, el Ejecutivo nacional indicó que la línea oficial es mantener las actividades económicas y sociales pero que, si se registra un pico de casos como en fin de año, no se descarta la aplicación de medidas como disponer de horarios de circulación nocturna.

Asimismo, las fuentes oficiales del Gobierno expresaron que “dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”.

Respecto al escenario global, la titular de la cartera de Salud describió que hay “una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento de contagios en algunas jurisdicciones en relación a las últimas semanas".

Sin embargo, a pesar de que ayer se registraron más contagios que en los últimos días, Vizzotti llevó calma y aclaró que “un solo día no es una tendencia”. “Hay que hacer el promedio semanal”, expresó.

- Publicidad -

Sobre la situación en el resto del país, la funcionaria manifestó que ya "hay provincias que han tenido un aumento importante” y falta “ver cómo evolucionan", por lo que pidió "reforzar los cuidados para retrasar lo más posible el aumento de casos mientras vacunamos".

En esa línea, otra de las medidas a aplicar sería endurecer los controles fronterizos y la circulación de las nuevas cepas. Al ser consultada sobre las restricciones para extranjeros y para salir del país, la Ministra afirmó que “la idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno”.

Al respecto, Vizzoti señaló que “a la fecha no tenemos circulación predominante en ninguna de las variantes nuevas”, pero de todas maneras, pidió no salir al extranjero, porque “no es una buena idea el turismo en países donde circulan las nuevas cepas”.

 

 

Para aquellos ciudadanos que llegan desde el exterior, explicó que “en principio la recomendación es la cuarentena en su domicilio” y que “en este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles”.

Cabe destacar que, antes del fin de semana, se espera que el presidente Alberto Fernández autorice nuevas restricciones a los viajes desde y hacia el exterior, aunque Vizzotti remarcó que ya "bajaron un 50% las reservas de viajes al exterior".

Más Leídas

Destacadas